Get us in your inbox

Andrea Monroy

Andrea Monroy

Articles (7)

Prima Volta

Prima Volta

Anuar Layón no sólo es la mente creativa detrás de la chamarra con la frase “Mexico is the shit”, también es el creador de Prima Volta, marca de menswear contemporánea 100% mexicana. Concebida en 2015, esta firma se enfoca en las prendas básicas que cualquier hombre puede usar en su día a día, no importa si tiene 15, 30 o 60 años. El propósito es vestir a los hombres con prendas cómodas y que combinen con cualquier cosa que tenga en su guardarropa.   La mayoría de los materiales con los que Prima Volta trabaja son mexicanos: mezclilla, piel, gamuza y otros textiles. Entre las piezas imperdibles está la varsity jacket y la chamarra de mezclilla. Lo mejor es el precio, encuentras t-shirts desde $400 y sudaderas en $600.  Prima Volta Sonora 195-A, Roma. Metrobús Sonora. Lun-dom 12-8pm.

Galo Bertin

Galo Bertin

Si alguien sabe cómo representar la sobriedad del hombre moderno es Galo Bertin. El diseñador originario de Querétaro lleva seis años con su marca homónima, misma que se ha convertido en un referente de moda masculina a nivel nacional e internacional. Detrás de cada una de sus prendas hay una combinación de diseños inspirados en la moda europea, pero pensados para el hombre mexicano, en especial para aquellos que tienen debilidad por el estilo dandy o gentleman, algo así como John Hamm en Mad Men o Christian Bale en American Psycho. En la última edición de Fashion Week México, Galo Bertin presentó una colección inspirada en los neosolteros, hombres empoderados con prioridades bien definidas en su vida profesional y que se preocupan por verse bien. Para otoño/invierno es notable la incorporación de siluetas cruzadas, bombers jackets y estolas de faux-fur.   Galo Bertin www.galobertin.com

Varon

Varon

Siempre se agradece que los diseñadores se preocupen por accesorios que transforman por completo tu look. De eso se trata la joyería, de acentuar tu estilo con piezas que aunque parezcan pequeñas marquen la diferencia. Bajo esta premisa nace Varon, una marca de joyería mexicana para hombres que busca, a través de las piezas creadas por Aarón Changpo, rescatar el trabajo ancestral de orfebrería para combinarlo con diseños contemporáneos. Una de las particularidades del proyecto es que toda la gama de productos (anillos, collares, aretes, etc.) se distinguen por un diseño basado en la búsqueda de una identidad visual. Después de diseñar con el proceso orfebre tradicional, Changpo trabaja con tecnología 3D, ya que le permite tener una perspectiva más completa en sus diseños. Por ejemplo, para la colección Varon 925 estuvo bajo la tutela del taller que ha trabajado para Tiffany's y David Yurman. Varon www.varonofficial.com FB: varonmx .

Claudia Pepper

Claudia Pepper

La marca dirigida por la diseñadora mexicana Claudia Pepper se caracteriza por combinar la técnica del arte sartorial (sastrería) con una mirada fresca e innovadora de menswear. La firma crea así un nuevo concepto: The New Sartorial; basado en utilizar materiales de gran calidad y eliminar cualquier proceso industrializado en favor de acabados a mano. Clásica y atemporal, las colecciones de la firma están hechas para los hombres que saben lo que quieren y buscan sobresalir de los convencionalismos, pero no por ello renuncian a su comodidad y estilo. Foto: Cortesía Claudia Pepper. La colección más reciente de Claudia se inspira en el estado de Baja California. Ensenada, particularmente, es el punto de partida para la paleta de color (tonos terrosos rústicos y  pastel) y prints.   Los gráficos en esta temporada son una abstracción de la vegetación endémica de los cactus y sus espinas son la mayor inspiración la colección. Claudia Pepper www.claudiapepper.com

Tips para usar un bralette

Tips para usar un bralette

Sentirte cómoda con la ropa que usas no sólo implica verte fabulosa por fuera, también hay que echarle ganas a la ropa interior. Aunque de chiquitas nos enseñaron que no está bien enseñar el tirante del bra o que es “de mal gusto” usar sostén negro con camiseta blanca, con los bralettes es punto y aparte. Esta prenda nació para ser mostrada al mundo y se distingue por ser extremadamente cómoda, pues no tiene aros o varillas. Por lo regular está hecha de algodón suave y encaje, algunos tienen trasparencias y detalles en la espalda que te harán sentir más sexy que nunca. Al contrario de los brassieres, los bralettes vienen en cuatro o cinco tallas (depende la marca): XS,S,M,L y XL, así como cualquier playera, sin embargo de acuerdo al volumen y la copa que utilizas frecuentemente es como se categoriza. Recuerda que esta prenda es amiga de la comodidad, pero el soporte no es su fuerte; si tienes mucho busto elige modelos de cuello alto o de múltiples tirantes en la espalda.

Colorea tus labios con la nueva línea de Crayola y Clinique

Colorea tus labios con la nueva línea de Crayola y Clinique

Jugar con crayones ya no es cosa de niños, ahora podrás darle color a tus labios con esta colaboración que Clinique lanzó junto a Crayola. La edición limitada se compone por 10 chubby sticks cremosos con tonalidades suaves e intensas que van del rosa al rojo. La colección está elaborada con mango y manteca de karité para que tus labios se sientan cómodos, suaves y lisos. Son ideales para esos días que quieres un look natural y relajado.   Foto: Cortesía de la marca El empaque habla por sí mismo: es una caja de colores que te remonta a tus años de estudiante. Puedes elegir entre el set de ocho labiales, de cuatro o comprarlos de manera individual. Además, sus nombres están inspirados en los colores más emblematicos de las crayolas: Razzmatazz, Mango Tango, Tickle Me Pink y Mauvelous son algunos de ellos.  La edición sólo estará disponible por tiempo limitado en Sephora. No te quedes sin ellos y apresúrate antes de que se acaben.

Gigi Hadid para Tommy Hilfiger

Gigi Hadid para Tommy Hilfiger

La modelo californiana sabe aprovechar su momento de fama, no sólo es la imagen de diversas campañas de calzado y productos de belleza, ahora también prueba suerte como diseñadora y presenta su segunda colección con Tommy Hilfiger. A sus 21 años la recién nombrada Modelo del año por los British Fashion Awards, se encargó de codiseñar 40 piezas de la nueva colección de primavera 2017. Las nuevas creaciones de Gigi Hadidi incluyen ropa, accesorios, calzado, relojes y lentes de sol, todo con un estilo desenfadado y que remite a la playa y el verano. Foto: Cortesía de la marca. Sobresale el uso de mezclilla, rayas rugby y los colores blanco, azul y rojo. De igual manera predominan los parches en faldas y pantalones con referencias a  la cultura estadounidense. Entre las prendas que roban la atención está un traje de baño de una pieza con rayas rojas y cuello V, y una backpack de mezclilla con estrellas y parches multicolores. Foto: Cortesía de la marca Otra de las favoritas es la chaqueta bomber color rojo con elástico en los puños y cuello y la insignia “Have a nice day”. La colección se puede adquirir en las boutiques de la marca o en su sitio web, los precios van desde $550 hasta $8,000.  

Listings and reviews (11)

MAM Boutique

MAM Boutique

3 out of 5 stars

En 2013, Michelle Aubert dio el gran salto de blogger a empresaria con la apertura de esta tienda especializada en diseño nacional. MAM Boutique surge con el propósito de impulsar la industria del diseño y fomentar el consumo local. En este espacio encontrarás toda clase de accesorios y ropa ready to wear, al igual que diseños personalizados para toda ocasión. Algunas de las marcas que más llaman la atención son: Irina Paz, bolsos y carteras bordados a mano; Goroshus, calzado artesanal que puedes usar en tu día a día; Perséfone, accesorios que integran técnicas tradicionales de textil; Royal Goose, accesorios de piel de gran calidad; Seashell, bolsos de yute que puedes personalizar a tu gusto; y Bhagavati, joyería con diamantes y piedras preciosas.   Una de las ventajas de entrar a MAM Boutique es la atención personalizada, desde que llegas el personal te hace sentir muy cómodo y te sugiere looks de acuerdo a tu presupuesto, a la ocasión y a tu figura. Los precios de MAM son muy accesibles, ofrece accesorios desde $200 y zapatos desde $900. Por supuesto, la joyería y los artículos de piel tienen un costo más elevado, pero vale la pena la inversión.   

Fierro Viejo

Fierro Viejo

3 out of 5 stars

Es una tienda de artículos de segunda mano con una curaduría muy especial que va desde videojuegos y ropa, hasta muebles y artículos de diseñador de los años sesenta, ochenta y noventa. Ubicado en el interior de los famosos Edificios Condesa, construidos a principios del siglo XX por el arquitecto Thomas Gore, este pequeño comercio abre sus puertas a todos los amantes de objetos antiguos.  La oferta de tesoros vintage que encuentras en esta tienda es enorme: máquinas de escribir, muebles, muñecas, lámparas, planchas, cuadros, viniles y hasta máquinas de coser. También le entran al negocio geek y ofrecen videojuegos y consolas como Atari, Nintendo 64, Play Station y Gameboys que seguro te remontarán a tu infancia o adolescencia.   En Fierro Viejo también puedes vender artículos que ya no necesites, el valor que le dan a tu objeto va de acuerdo a la condición o el tamaño que éste tenga, algo así como un episodio de El precio de la historia, pero menos fancy. Una de sus prioridades es que la gente que los visita no se vaya con las manos vacías, así que los precios son muy accesibles y hay verdaderas reliquias desde $100. A pesar de ser una tienda con aires nostálgicos, sus dueños también le entran al e-commerce y tienen todo su catálogo disponible en Kichink, así que puedes comprar desde la comodidad de tu casa o checar los objetos y ver que se te antoja antes de ir a la tienda.

Frida México

Frida México

3 out of 5 stars

En el primer piso de Barrio Alameda se encuentra una tienda con un espíritu mexicano en donde solo se respira nuestra cultura y tradiciones. Se trata de Frida México, una boutique que abrió sus puertas hace poco más de seis meses y ofrece ropa y accesorios hechos en México para hombres y mujeres. Frida México tiene su marca propia, aquí los protagonistas son los trajes de chiapaneca, una indumentaria tradicional que tiene su origen en Chiapa de Corzo. Puedes elegir entre diferentes modelos con bordados artesanales, todos ellos tienen nombres de comunidades o fiestas de la región chiapaneca: Parachicos, Chuntas, Tazcalate. Ceiba, Socton y Cahuaré, por solo nombrar algunos.  Aquí también encuentras propuestas de otras marcas nacionales como Anteojería de Barrio (gafas y lentes ópticos), Coco Kris (playeras), Hilo negro (bolsos libres de crueldad animal), Uxul (guayaberas), Prototipo Cero (marroquinería), Inspiraciones en barro (artesanías en barro) y Moloney Design (joyería de autor). Cada una de ellas mantiene la esencia artesanal y refleja la belleza de las regiones mexicanas.    

180°

180°

3 out of 5 stars

Más que una tienda, galería o taller, 180° es un espacio creativo que busca darle un giro al consumo masivo de moda en la Ciudad de México. Ubicada en el corazón de la Roma, esta concept store te sorprende por su curaduría de diseño mexicano con matices de moda internacional: ropa, calzado y accesorios, todo esto en contadas piezas, así que relájate, lo que compres no se lo verás a nadie más. Cuentan con tres colecciones propias: 180 grados, 180° outwear y Leyenda urbana. La primera es la línea de la casa y cada una de sus prendas es diseñada y confeccionada en el taller ubicado justo arriba de la tienda. 180° outwear  está compuesta por playeras unisex para hombres, mujeres y niños. Finalmente, Leyenda urbana es la confección basada en el diseño original de los Juegos Olímpicos México 68 y rinde homenaje a la identidad gráfica de este importante evento. También encuentras marcas más conocidas como New Balance, Onitsuka, Sofía Prado y Paruno; libros de editoriales como Arquine, Casa Tibet, Código, Editorial 192 y El Viso.

Noel Salon de Beauté

Noel Salon de Beauté

4 out of 5 stars

Desde hace más de 50 años, este santuario de belleza se ha encargado de poner guapas a las mujeres con técnicas y materiales de origen francés.  Parte de su éxito radica en que conocen a la perfección el cabello de sus clientas; antes de empezar cualquier servicio, el equipo de Noel hace un diagóstico de tu tipo de cabello y aplican el producto adecuado, justo ahí empieza la magia: todo lo que pidas estará sujeto a tus necesidades capilares. Los servicios abarcan desde el clásico corte cabello hasta técnicas de coloración más avanzadas como balayage, espejos y contrastes. En cuanto a tratamientos, Noel ofrece el brazilian blowout y split ends, una de las maravillas que promete acabar con la orzuela. ¿Ya mencionamos las instalaciones? El salón cuenta con un enorme domo al centro que deja pasar la luz de día para lograr los mejores efectos en coloración y maquillaje. Otro distintivo es que en Noel siempre encontrarás orquídeas distribuidas por todo el salón. 

Homme Grooming Center

Homme Grooming Center

4 out of 5 stars

Los tiempos han cambiado, y cada vez es más común que los hombres busquen alternativas para consentirse y cuidar su imagen de pies a cabeza. Si tú eres uno de ellos déjate sorprender por los expertos de Homme Grooming Center. Este espacio está dedicado exclusivamente al cuidado masculino; desde que entras percibes un aire tradicional de barbería antigua, pero mezclado con el lujo y las atenciones de un spa. Homme cuenta con cinco cabinas en las que ofrecen servicios como: corte, afeitado, mantenimiento de barba, tratamientos capilares, y cuidado de manos y pies. Una de sus cartas fuertes es el servicio de depilación, puedes elegir con cera o permanente en casi cualquier parte del cuerpo: cara, manos, piernas, abdomen, pies, glúteos y hasta zona íntima. También destaca su carta de tratamientos faciales, tienen détox y limpieza profunda desde $1,200, hasta un tratamiento bactericida para prevenir el acné ($4,800) y sesiones de fotorejuvenecimiento con luz pulsada en $4,800.    Los precios son más elevados que la mayoría de las barberías en la CDMX, sin embargo Homme está un paso adelante gracias a que (como su nombre lo dice) es un centro de grooming dedicado al cuidado integral masculino. 

Tokyobike Showroom

Tokyobike Showroom

3 out of 5 stars

Imagina viajar por la ciudad sin tráfico y sin caos, dos llantas y mucho que mirar. ¡Claro que se puede! Sólo necesitas una bicicleta, un casco y mucha disposición. Si ya te decidiste a salir en dos ruedas o estás en busca de nuevas tiendas de bicicletas, dale una oportunidad a Tokyobike, una marca japonesa que recién llega a la Ciudad de México. La mente detrás de este proyecto es Ichiro Kanai, quien creó esta firma para darle un nuevo significado al dinamismo urbano. Se trata de bicicletas de trazo simple, funcional y clásico, que reflejan un estilo de vida urbano y sofisticado. Fueron creadas en 2002 pensando en simplicidad y ligereza, por lo que se eliminaron todas las funciones que no fueran estrictamente necesarias para lograr un paseo ágil. Las ruedas y el marco son un poco más pequeños que los de las bicis estándar, lo que reduce su peso y las hace más ligeras (ideal si vives en deparmento y tienes que subir escaleras). Todo este concepto está reflejado en su showroom ubicado en la Roma. Aquí encuentras los modelos más famosos de esta marca de culto: single speed (una velocidad), bisou (siete velocidades), classic sport (ocho velocidades), ace hotel limited edition (una velocidad) y classic sport 26 (ocho velocidades).   En el showroom también hallarás accesorios y artículos de ciclismo como campanas, luces, silbatos, porta botellas, máscaras antipolución, mochilas y bolsos.

Create Bikes

Create Bikes

3 out of 5 stars

Si estás en busca de una bicicleta nueva y crees que no has encontrado la indicada, quizá te hace falta visitar Create Bikes. Es una tienda dedicada a una gama enorme de artículos que podrían acompañar el viaje sobre dos ruedas. Aquí podrás hallar accesorios como campanas, cascos, ropa especializada para ciclismo a nivel de montaña o ciudad y un sin fin de bicicletas. Entre la oferta están algunas de su propia línea llamada Create y otra inglesa Brooklyn Cruiser, el concepto es urbano y tiene colores vibrantes con detalles sencillos pero que logran tener un toque moderno. También hay bicis de montaña y de carrera. Pero si buscas algo más cómodo cuentan con modelos plegables que podrás llevar a todos lados, son ligeros y de un tamaño ideal. Si tu búsqueda es más especializada y conoces marcas, ellos trabajan con algunas como Orbea. Pero si tu bici se daña o sufre algún percance, no hay problema porque en la misma tienda te lo pueden reparar, si el daño es leve puede que no te cobren, pero si es necesario una refacción con piezas nuevas dependerá de eso el precio. Y si de costos hablamos, hay de todo: timbres desde $350 y bicicletas de $18,000 hasta otras más caras de $22,000 más especializadas.

Cibeles 72

Cibeles 72

3 out of 5 stars

Cada vez es más frecuente encontrar proyectos y lugares que apoyan al diseño mexicano. Desde bazares y ferias de diseño hasta boutiques y pop-up stores, la Ciudad de México impulsa el talento nacional y eso se refleja en las nuevas aperturas. Una de ellas es Cibeles 72 en pleno corazón de la Roma. Esta tienda reúne 13 marcas nacionales e internacionales entre las que destaca la propuesta contemporánea de Children of our Town, marca inspirada en plasmar en gráficos y telas la esencia de cada lugar.   La boutique también le da espacio a los zapatos y chamarras de piel de Rich & Smoky, la joyería de so Kult, accesorios para el hogar hechos a mano de Paola Santini y Taller Luum, leather jackets de Dan Casab, collares artesanales de Caralarga y bolsos de Mosicuss Ya sea que busques moda, joyería o mobiliario, en Cibeles 72 encontrarás piezas únicas y con garantía de calidad.

Another Showroom

Another Showroom

3 out of 5 stars

National and international clothing, jewelry and beauty firms are showcased in one same spot in Mexico City: Another Showroom. The concept of this new space is to bring different beauty and fashion brands together to maximize their exposure. In addition to the space for the new labels, there is an exclusive spot for the promotion of the "Mexican Designers" program, an initiative that seeks to promote Mexican proposals such as Mancandy, Los Vladimirovich, Salo Shayo, Varon, Carla Fernandez and Maison Manila. You can also find Calvin Klein, Adidas, Forever 21, C&A and the peculiar touch of 1/8 Takamura. And for the little ones there is also a Hello Kitty section with accessories, backpacks, clothes and other trinkets. A fun fact about this place is that each piece in the showroom is equipped with the Fashion GPS system that allows the tracking and monitoring of each product.

Another Showroom

Another Showroom

3 out of 5 stars

Firmas nacionales e internacionales de ropa, joyería y belleza se concentran en un mismo punto en la Ciudad de México: Another Showroom. El concepto de este nuevo espacio es reunir a diferentes marcas de moda y belleza para darles mayor exposición mediática. Además del espacio para las nuevas firmas, hay uno exclusivo para la promoción del programa "Diseñadores mexicanos", una iniciativa que busca promover propuestas mexicanas como Mancandy, Los Vladimirovich, Salo Shayo, Varon, Carla Fernández y Maison Manila. También encontrarás algunas colecciones de Calvin Klein, Adidas, Forever 21 y C&A y un toque peculiar de 1/8 Takamura. Y para los más pequeños también hay una sección en donde Hello Kitty está presente y trae accesorios, mochilas, ropa y curiosidades. Una peculiaridad es que cada pieza del showroom cuenta con el sistema Fashion GPS que permite rastrear y dar seguimiento a los préstamos de cada producto, esto con el fin de agilizar el proceso de monitoreo.

The best things in life are free.

Get our free newsletter – it’s great.

Loading animation
Déjà vu! We already have this email. Try another?

🙌 Awesome, you're subscribed!

Thanks for subscribing! Look out for your first newsletter in your inbox soon!