Get us in your inbox

Cecilia Camacho

Cecilia Camacho

Articles (14)

Puesta de sol en Madrid: dónde ver los atardeceres más bonitos

Puesta de sol en Madrid: dónde ver los atardeceres más bonitos

La puesta de sol es una de las horas más bonitas, románticas e inspiradoras del día y uno de los mejores momentos para realizar instantáneas. Unos minutos que separan el fin del día y que dan paso a la noche tiñendo el cielo de ocres y dorados como si se tratase de un lienzo. En invierno la hora de la puesta de sol en Madrid comienza sobre las 18.15 h. Y hay muchos parques y jardines, azoteas y lugares bonitos en Madrid donde disfrutar de una imagen así y nos hemos lanzado a hacer un inventario con los mejores lugares donde ver el atardecer en la capital. RECOMENDADO: Lugares ideales para una primera cita en Madrid. 

12 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Madrid

12 edificios de arquitectura singular del patrimonio de Madrid

A diferencia de otras ciudades europeas, Madrid es un auténtico collage de estilos arquitectónicos. De ahí que ante tal engranaje destaquen edificaciones de lo más variopintas correspondientes a diferentes períodos históricos. Véase el Paseo del Prado, ideado por Carlos III –conocido también como “el rey paleta”-, con el propósito de elevar el estatus de Madrid mediante la expansión de la ciudad hacia El Pardo, por debajo del barrio de Huertas o la emblemática Gran Vía, cuyo paseo centenario desde Cibeles hasta Plaza de España refleja la diversidad y tolerancia con la que está construida la cuidad de Madrid. La Tabacalera o el Campo de Cebada -esta iniciativa fue finalista del Premio Europeo de Espacio Público-, son dos buenos ejemplos de otro tipo de gestión y uso del espacio urbano, más sostenible, abierto y participativo o el centro cultural Matadero, que probablemente es uno de los mayores aciertos desde el punto de vista socio-cultural de las últimas décadas en la ciudad además de un sello de identidad. Cada una de las naves, el espacio entre ellas forma parte tanto de la política de recuperación de edificios en desuso como de las tendencias últimas de la arquitectura de no hacer nada. En Madrid también encontramos construcciones de nueva creación y de aspecto casi espacial como la T4 de Barajas, el edificio vertical del estudio suizo Herzog & de Meuron conocido como “La Vela” y que acoge la ciudad financiera del BBVA; el Mirador de San Chinarro, un sorprendente edificio

Las exposiciones que no te puedes perder en 2017

Las exposiciones que no te puedes perder en 2017

El Reina Sofía celebra el 80 aniversario del ‘Guernica’, el Círculo de Bellas Artes rinde homenaje a Francis Bacon y el Museo Thyssen se rinde al encanto de la pintura veneciana. Este año llega cargado con exposiciones para todos los gustos, con grandes pintores y escultores que podremos ver (algunos por primera vez) en Madrid y una infinidad de pequeñas muestras llenas de carisma que no os podéis perder (además de hacer una escapada a Barcelona para ver la expo de Bowie). Esta es nuestra selección de imprescindibles, pero estad atentos a nuestra agenda de arte para no perderos ninguna novedad.

Calcetines, polos y croquetas: tiendas superespecializadas en Madrid

Calcetines, polos y croquetas: tiendas superespecializadas en Madrid

Ante la fiebre de las tiendas multifuncionales, en las que poder encontrar todo tipo de objetos, y de los restaurantes, donde poder degustar comidas del mundo, existen establecimientos en los que ocurre todo lo contrario. Negocios que han optado por una oferta monotemática, basada en productos tan curiosos como palomitas, calcetines, polos de hielo, velas o una variedad de pastelitos parisinos. Todos ellos son ideales para que los tienen muy claro lo que quieren e incluso para aquellos que suelen hacerse un lío ante tanta oferta. En esta selección evitaréis la duda y haréis foco en una oferta súperespecializada muy cuidada.

Planes anti San Valentín en Madrid

Planes anti San Valentín en Madrid

El día del amor por excelencia se acerca y nosotros os proponemos que lo celebréis de una manera diferente. Os invitamos a que seáis unos outsiders y tengáis o no pareja saquéis vuestro lado más sedicioso y viváis esta fecha a contracorriente. Estas son algunas ideas con las que esperamos inspiraros: desde un ciclo de pelis anti arrumacos, obras de teatro sin amor, propuestas gastronómica para compartir con amigos sin derecho a roce, conciertos para no bailar pegados, regalos trampa a ex amores, autoregalos y otros planes ideales para que este Anti San Valentín sea inolvidable.

Regals per menys de 10 euros

Regals per menys de 10 euros

Desembre és el mes dels regals. Entre l'amic invisible, el Tió, els Reis, els sopars d'empresa i d'amics, etc…, ens sobra molt de mes al final del sou. Per això us suggerim aquesta selecció d'objectes low cost perquè a més d'encertar els vostres moneders no pateixin gaire. 

Regalos low cost por menos de 10 euros

Regalos low cost por menos de 10 euros

Diciembre es el mes por excelencia de los regalos. Entre el amigo invisible, Papá Noel, Navidad, las cenas de empresa y de amigos, etc… ¡esto es un no parar! Por ello, y para que vuestra búsqueda sea más liviana, os sugerimos esta selección de objetos low cost para que además de acertar vuestras carteras no sufran. Porque aunque cueste creerlo y encontrarlo… ¡lo bueno, bonito y barato existe!

Regalos originales para niños y bebés

Regalos originales para niños y bebés

Hacer un regalo siempre es una tarea complicada. Buscar ese objeto especial, que no lo tenga ya, que no vaya a devolverlo, que sea útil también… las variables a tener en cuenta son infinitas. Y ya si hablamos de niños y bebés, la misión puede ser casi imposible. Hay que tener en cuenta la edad, las aficiones, que no hagan ruido pero que les permita desarrollar su creatividad, que les valga mínimo para un año, que sea resistente y blandito a la vez… ¡socorro! Si alguna vez os habéis visto en esta situación, os echamos una mano con estas sugerencias de regalos originales para bebés y niños.

El mejor diseño 'made in Madrid'

El mejor diseño 'made in Madrid'

Madrid reúne un buen número de artesanos que con sus propias manos crean preciosos objetos destinados a ser adquiridos por aquellos que adoran la exclusividad y el handmade por encima de la producción en cadena. Por ello, hemos hecho una selección de una serie de elementos ‘made in la capital’ para deleite de vuestras retinas y quizás de vuestros bolsillos. Porque las cosas únicas nunca pasan de moda, pasen, vean y lean:

PhotoEspaña 2016: las exposiciones imprescindibles

PhotoEspaña 2016: las exposiciones imprescindibles

Las terrazas, las piscinas y las fiestas populares no son las únicas protagonistas del verano en Madrid. Cada año, las mejores exposiciones de fotografía aterrizan en la capital en una nueva edición de PhotoEspaña (PHE). En esta ocasión, el festival fotográfico más importante de la capital se celebrará del 1 de junio al 28 de agosto en galerías y centros de arte repartidos por toda la ciudad. En su decimoctava convocatoria, PHE está dedicada a la fotografía de Europa -qué es, qué ha sido o cómo se está configurando el continente en términos sociales, geográficos, políticos, económicos o creativos- siguiendo la iniciativa planteada hace un par de años de abordar en cada edición un área geográfica diferente. El amplio programa oficial lo completan una interesante selección de actividades paralelas y el Festival Off,reservado para las colecciones más alternativas. ¡Estas son las muestras que no pensamos perdernos!

Los conciertos que no te puedes perder en 2016

Los conciertos que no te puedes perder en 2016

¿Qué sería de nosotros sin la música? Mejor no pensarlo… Está claro que la música alegra la vida y motiva nuestras jornadas de trabajo, los trayectos en transporte público, las carreras hasta llegar a nuestro destino e incluso los paseos al sol. Porque estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, si nos acompañan nuestras canciones favoritas la cosa mejora considerablemente. Así que para que vayáis programando vuestro próximo calendario musiquero, aquí os dejamos una selección top de los conciertos más destacados de 2016 para todos los gustos. Pasen, lean y escuchen…

Exposiciones que no te puedes perder en 2016

Exposiciones que no te puedes perder en 2016

Desde grandes pintores como Renoir, pasando por el centenario de El Bosco hasta retrospectivas fotográficas que os dejarán ojipláticos y grandes conmemoraciones como el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Todo un chute de arte para disfrutar de un año que promete volver a llenar las salas de las pinacotecas y museos y batir los récords de 2015.

Listings and reviews (1)

Macera

Macera

There is a place known as Macera TallerBar, where they make their own alcohol. Run by Narciso Bermejo, an award-winning bartender from Asturias who's familiar with the essential ingredients needed to create delicious cocktails. Here, and oddly enough, there are no brands (apart from a handful of mixers), but instead you'll find tempting artisan soft drinks, which you can enjoy on their own or accompanied by gins, rums, vodkas and whiskeys prepared with all kinds of ingredients: cinnamon, citrus, spices, licorice, fresh and local seasonal fruits, and olives. The maceration process takes about a week, and it happens right there on the premises. When it's ready, the resulting mixes are placed in the pantry in the back room, for all to see. There you'll find a lot of bottles with handwritten labels, reminiscent of an old apothecary. But wait, there's more! Not only do you get top-quality drinks, but they're set at more than reasonable prices. Instead of decking the place out in luxury design or pouring liquid gold into their shakers, they bank on honing their craft and creating an environment and concoctions everyone can enjoy without leaving a large dent in your wallet. The interior design of this workshop/cocktail bar/café stands out for its industrial and sober aesthetic, but with that attractive hipster vibe. A perfect communion between tradition and modernity, which is reflected in the furniture, the wait staff's uniforms, and especially in the drinks they offer, and the way

The best things in life are free.

Get our free newsletter – it’s great.

Loading animation
Déjà vu! We already have this email. Try another?

🙌 Awesome, you're subscribed!

Thanks for subscribing! Look out for your first newsletter in your inbox soon!