Get us in your inbox

Daniel Herranz

Daniel Herranz

Articles (13)

Haramara

Haramara

Haramara es una marca de joyería fundada y dirigida por la diseñadora Katia Hermosillo. La idea del proyecto es capturar las formas orgánicas de la vegetación y la fauna del océano para convertirlas en piezas hechas con aleaciones de plata de 925 milésimas y oro de 14 quilates. El nombre de esta marca es el mismo que el de la diosa huichola del agua, el mar y la fertilidad. Actualmente tienen un nuevo showroom y taller en la Roma (Puebla 303) donde aterrizan sus ideas en diseño. Nos acercamos con Katia, la mente creativa de este proyecto y esto fue lo que nos platicó: ¿De dónde surge la idea de la estética marina?Desde niña tuve una fascinación hacia los océanos, fui muy intrépida en mi relación con la naturaleza y en especial con los mares. Siempre admiré los diseños acuáticos, su movimiento sus colores su vida en general. La sensación física y energética de nadar o bucear en mar abierto, esa profundidad y esa fuerza mayor ha sido la fuente de inspiración en mi proyección artística. ¿Cuáles son los materiales con los que más les gusta trabajar?La plata siempre ha sido mi base, es un material muy propositivo para trabajar y para diseñar. Sus distintas presentaciones y terminados sugieren muchas posibilidades en el diseño y realización de las joyas. También trabajo el oro en joyería fina y pedrería natural siempre con un toque de mi esencia marina. Foto: Cortesía Haramara ¿Tienen alguna pieza emblemática?Los animales marinos tienen mucha presencia como accesorios de diseño, e

Thalatha, joyería universal

Thalatha, joyería universal

Comenzar de nuevo. Gracias al calendario, podemos hacerlo cada 12 meses. Se trata de una oportunidad que el universo nos da para cerrar ciclos o empezarlos. Esa es justamente una de las ideas que inspira Thalatha, una marca de joyería creada por Anne Lelevier y Natalia De La Hoz en 2015. Planetas, constelaciones, signos zodiacales, karma y romance: la inventiva detrás de este proyecto tiene que ver con conceptos de espiritualidad y misticismo que forman parte de las creencias de distintas culturas alrededor del mundo, mismos que se traducen en piezas que siguen una línea minimalista, lo que las convierte en un accesorio que no necesita uso de ocasión. Foto: Cortesía Thalatha El punto de Thalatha es que sus clientas entiendan a cada joya como una extensión de la personalidad, que diga y, al mismo tiempo, guarde parte de su historia. Además de que responde a una de las leyes de estilo que muchas olvidan: “El diablo está en los detalles”. Foto: Cortesía Thalatha Todas las joyas de Thalatha están creadas con materia prima mexicana y siguen técnicas ancestrales de orfebrería tradicional. A pesar de que se utilizan materiales como oro y plata, los precios son bastante asequibles, pues las piezas más caras rondan los 4,500 pesos y de ahí para abajo.  Thalatha thalatha.mx

Paruno

Paruno

Es una realidad que los zapatos dicen mucho de una persona. De piel o de poliéster, brogues o tenis. Slip on o botas. Más vale invertir en un par de calidad en lugar de jalar cualquier chancla. Y, aunque las opciones de zapatos para hombre son menos que las de ropa, siempre hay una que ofrece justo lo necesario. Es el caso de Paruno, una marca mexicana.  Desde su nacimiento, este proyecto se enfocó en fabricar zapatos con materias primas nacionales. El diseño retoma tendencias mundiales para ofrecer una propuesta fresca, que en un mercado dominado por zapatos “flexi-bles”, es una bocanada de aire fresco. Actualmente Paruno tiene seis colecciones: Anger, Soul, Urban, Art, Alan x el mundo y su más reciente colaboración con Renato López. Uno de los puntos más fuertes son los precios, que incluso pueden competir con los de tiendas de fast fashion. Encuéntralo en la tienda LOCAL Concept.

Lentes con estilo

Lentes con estilo

Un par de lentes son parte intríncesa de la identidad, para ejemplo John Lennon, Woody Allen o Karl Lagerfeld. Por eso, buscamos lugares que ofrecen las mejores gafas. Te podrán acusar de miope, pero nunca de no tener buen ojo para escoger el mejor accesorio para tu rostro.

Luba

Luba

Un look puede pasar de ser lo más equis a algo top con tan sólo un par de accesorios. No es novedad, pero siempre vale la pena recordar esas pequeñas reglas de estilo que muchas veces se nos escapan. Dada la apabullante oferta, con cada marca de diseño que aparece cada cinco minutos por la ciudad, es imposible decir que no hay propuestas de accesorios. Justamente Luba se suma a estas de las que vale la pena hablar. ¿Por qué? En primer lugar es una marca que, además de joyería, también produce bolsos de tela y mascadas. Su concepto es el de un proyecto integral que ofrece piezas que se complementan entre sí. Susana Richter es la fundadora de Luba y desde 2013 ha experimentado con el diseño de bolsos hasta adentrarse al diseño de las joyas. La marca genera dos colecciones a la vez; la línea de joyería lleva por nombre Cosmic y está inspirada en las estrellas y las constelaciones; mientras que Ruido Lineal es la última serie de bolsos transformables, la cual retoma la idea del mundo sonoro y visual. Taxonomía Río Amazonas 43, Cuauhtémoc. 5511 6300. Mar-dom 10am-8pm.

Caralarga

Caralarga

Este proyecto fue creado por Ana Hoischneider. Se trata de un taller de joyería que se inspira en los materiales naturales para crear todas sus piezas. La idea es conservar la esencia de los ellos y a partir de eso crear el diseño.  Yakampot Emilio Castelar 215, Polanco. Lun-dom 11am-8pm. 

Jo Calderón

Jo Calderón

Después de estudiar juntos moda en Londres, Joaquín Calderón y Enrique Revv crearon un proyecto que pusiera a prueba el minimalismo para llevarlo a la frontera en la que se encuentra con el color. La marca ha destacado por su trabajo en piezas de tejido de punto en lana merino, tan impactantes como sofisticadas. Estas prendas son combinadas con faldas lápiz o culottes en colores metálicos o delicados vestidos de encaje que crean el balance perfecto en cada uno de sus looks. Para Jo Calderón la moda mexicana debe ser “atrevida, espontánea y colorida” y no dudan en que en algún momento México se convierta en un destino de compras para los expertos en moda. 

Índigo

Índigo

¡No sé qué ponerme! La duda existencial que nos viene a la cabeza casi todas las mañanas. Por eso los básicos son la clave para estar listos. Con este pretexto nació Índigo, una marca creada por Ximena Iturbide y Begoña Irazábal. Idear prendas prácticas, cómodas y cool es la consigna de este proyecto. Su primera pieza es la falda 01, una midi súper versátil que puedes combianr con tenis o pointy heels, con unas Birkenstock o con chelsea boots. Lo mejor es que se trata de un diseño que le va bien a casi todo tipo de cuerpo y el precio -$600 por falda- hace que te olvides de Zara por un rato.Los colores y las telas dependen de cada temporada, pero la gama principal va del clásico negro, azul índigo, coral y mezclilla. Índigo aún no cuenta con una tienda física, pero puedes ver las faldas en sus redes sociales y escribir a su mail para que lleven tu pedido hasta tu casa.Índigo indigo.hola@gmail.com IG i.ndig.o

Rituales contemporáneos

Rituales contemporáneos

Rituales contemporáneos es un proyecto relativamente joven y de las pocas propuestas que no sólo ofrecen diseños propios, sino que también se dan a la tarea de rescatar mobiliario viejo y dar asesorías.Más allá de repetir el discurso de siempre sobre el "diseño contemporáneo", este despacho se concentra en hacer tu vida más bonita y funcional. Antes de producir mobiliario, sus fundadores Gerardo y Mariana Arzate, investigan no sólo tendencias, también conceptos y procesos que usan en otros países para aplicarlos y adaptarlos al mercado mexicano. Además de fabricar, rescatan mobiliario, como máquinas de coser, para restaurarlo y ser adaptados para lo que el cliente quiera.El catálogo se divide en objetos para iluminar, organizar, comer, dormir, cocinar y jugar. Además, ofrecen servicios de diseño conceptual, desarrollo técnico, prototipos y producción en serie.A diferencia de otros proyectos de diseño, los precios de Rituales contemporáneos son muy accesibles. Pero debes tener en cuenta que se trata de diseño, así que olvídate de los costos de las tiendas departamentales. Ah, y tienen rebajas en los bazares en los que se presentan. Rituales contemporáneos ritualescontemporaneos.com.mx. 

5 libretas que debes tener

5 libretas que debes tener

Una libreta siempre te salva, ya sea para anotar tus pendientes o hacer dibujitos en las juntas infinitas. Pero hay de cuadernos a cuadernos, por eso escogimos cuatro marcas de notebooks a las que vale la pena echarles un ojo.

Regresa a los básicos con Everlast

Regresa a los básicos con Everlast

Lo mejor cuando de moda se trata es apostarle a los básicos. La mayoría de las personas piensa que son aburridos, sin embargo, en realidad son piezas que tienen un gran número de posibilidades. Primero porque, al ser de colores neutros, se pueden combinar con todo; y no sólo nos referimos a colores, sino también a diferentes moods. Por ejemplo, unos tenis blancos van perfecto con jeans o con un traje. Lo mismo pasa con unos tenis negros, que se pueden combinar con un vestido o con una falda A. Incluso si usas tenis y unos jeans, puedes agregar un saco y automáticamente todo el look se convierte en algo muy cool para casi cualquier ocasión.Los tenis monocromáticos se han convertido en un pieza clave del street style que seguramente has visto en el Instagram de bloggeros de Nueva York, París o Londres. Su explosión surgió con la llegada del normcore, una tendencia que rescataba piezas cómodas para convertirlas en cool. Y, aunque se ha apagado, aún quedan reminiscencias.Everlast es una de las marcas que le apuestan a esta tendencia y lanza una línea monocromática en cinco colores base: blanco, negro, rojo, azul marino y azul eléctrico. Las opciones de looks son infinitas y quedan perfecto para un festival de música, un paseo dominguero o, incluso, para un date.

Looks de primavera inspirados en Pantone

Looks de primavera inspirados en Pantone

Cada año, las colecciones que se presentan en las cuatro capitales de la moda se rigen por una gama de colores que incluyen, por supuesto, el color del año que Pantone da a conocer anualmente. La gama cromática tiene 10 tonos: se trata de colores llamativos y otros más tenues que verás prácticamente en todos lados. Elegimos cuatro de ellos con los que puedes armar tus looks para el primer semestre del año. Sí, se vale reciclar, pero invertir unos cuantos (muchos) pesos nunca está demás.

Listings and reviews (14)

Adidas Originals Flagship Store

Adidas Originals Flagship Store

4 out of 5 stars

Después de una remodelación, la nueva tienda de Adidas queda más que lista. El local cuenta con mercancía exclusiva, asi como con las colecciones especiales que la marca desarrolla con Rita Ora, Pharrell, Yeezy, Spezial y Nigo. Los precios son accesibles, considerando que tienen calidad y un diseño que va más por el lado de hacernos resaltar entre la multitud que de hacernos lucir como deportistas. Sudaderas, playeras, chamarras, pants y hasta cardigans (para quienes buscan un look más preppy) están disponibles en esta tienda, ideal para quienes buscan darle color y vida a sus looks.

The Pack

The Pack

4 out of 5 stars

Una de las verdades de la moda nacional es que faltan propuestas masculinas ready-to-wear. En un extremo tenemos a Galo Bertín, con trajes sobrios; por el otro lado está Malafacha que fabrica ciertas piezas para un público arriesgado. Es por eso que The Pack llegó para ser una medalla que además de diseño, propone un discurso de responsabilidad ambiental. Patricio Campillo y Adriana Schroeder son los creadores de esta marca, que fue pensada bajo un sistema de comercio justo. La idea es que The Pack no sólo sea un proyecto que cubra necesidades personales, sino también aspectos sociales. En cuanto al diseño, no se trata de algo que revolucione la moda mexicana, pero sí el guardarropa masculino. Sus colecciones se componen de statements de temporada con algunos básicos, como t-shirts y pantalones. Los materiales son otro de los aciertos de esta marca: piel, algodón y fibras naturales. The Pack es una opción que no se puede pasar por alto, pues los diseñadores tienen servicio a la medida, hasta pueden hacer desde una prenda a tu tamaño hasta algo más específico como un traje.

Taller LUUM

Taller LUUM

3 out of 5 stars

Un proyecto de diseño emergente que te hará flotar en una nube. Este proyecto es otro de los secretos que guarda la San Rafael. Se trata de un showroom, de diseño mexicano, pero a diferencia de los conceptos fancies de colonias como la Roma o la Condesa, Taller LUUM presenta su mobiliario mediante la técnica de flotación, lo que permite exhibir los objetos para que se aprecien todas sus cualidades, como texturas, dimensiones y colores. También facilita observar cómo convive cada objeto con el resto de las piezas. Visitar esta tienda es, casi, como entrar a una galería de arte. Alan Favero y Santiago Cosío fueron los creadores de este colectivo que reconoce no sólo la producción del diseño emergente, sino también la importancia que tiene el trabajo artesanal en cada uno de los procesos de fabricación. Otro gran plus de este lugar es su ubicación, pues la colonia donde se encuentra es como una cápsula del tiempo esperando ser descubierta – no por nada le dedicamos nuestra portada de marzo –; así que planear un recorrido con una parada en Taller LUUM no será difícil. Encontrarás objetos como lámparas, accesorios para la cama y la mesa y para diferentes espacios. Lo interesante de esta tienda es que cada pieza es en realidad un acercamiento a la riqueza de materiales que existen en México, pues la materia prima proviene de diferentes regiones del país, como Zapotitlán, en Puebla; Nopala, Hidalgo; Ixtaltepec, Oaxaca; y Jalapa de la Serra, Querétaro. Taller LUUM es un showroom que

Barbería Royal

Barbería Royal

4 out of 5 stars

En la CDMX las “tendencias” parecen una enfermedad viral. Pasó con los leggins, con los lentes aviadores, los bazares y por supuesto, con las barberías. De pronto ya era normal escuchar de la nueva barbería que prometía “una experiencia totalmente diferente” para el hombre moderno. Pero ¿realmente ofrecen algo nuevo? En proceso, tal vez no es muy diferente a otras, pero Barbería Royal es un proyecto muy bien pensado: zona fancy, diseño cool, mobiliario vintage, maestros barberos, productos ingleses de lujo y una basta selección de tragos. Lo mismo que en las demás barberías. Sin embargo, lo que realmente hace especial este lugar es el trato. Con cita previa o de improviso al llegar al lugar te recibe el gerente, quien te ofrece un trago, mientras tu mente hace clic con el jazz que se escucha de fondo. Los servicios se dividen en básico y royal, el último incluye el uso de productos más especializados que ayudan, por ejemplo, a hidratar la piel y evitar irritaciones. Incluso una parte del servicio se dedica a rebajar las ojeras y la hinchazón de los ojos. No es un spa, ni un salón de belleza, sino una experiencia personal. Cada uno de los maestros barberos tienen más de 10 años de experiencia, por lo que los cortes de pelo están garantizados e incluso te explican qué es lo que hacen conforme avanzan en su trabajo, el cual termina con el cierre de poros y un masaje en cuello y brazos. El costo es un poco más elevado que el promedio de las barberías en la CDMX, pero es aquí cuan

Viriathus

Viriathus

4 out of 5 stars

Me atrevo a decir que el tiempo es la obsesión más grande de los humanos. Es algo intransferible que nunca podemos recuperar. Sin embargo, existen lugares que te transportan a otra era, uno de ellos es Viriathus. Cruzar la puerta de esta tienda perdida en la Roma, es como atravesar un portal atemporal. Tanto el personal que atiende hasta la decoración misma, todo guarda un particular misterio que intriga desde el momento en que decides tocar el timbre. El lugar nació hace dos años. Lo fundó Viriato Cuenca con la idea de rescatar historias que se pueden volver a contar a través de un sinfín de objetos. Esta tienda es, entonces, un semillero de recuerdos en espera de ser redescubiertos. El espacio está segmentado por habitaciones, cada una repleta de cosas como gabinetes de madera pura elaborados en la década de los veinte, pinturas originales que bien podrían pertenecer a la época romántica, una gran variedad de lámparas y candelabros, sillas, baúles y manuscritos de autores anónimos, fotografías antiguas e incluso, animales disecados. Todos los artículos provienen de distintas colecciones que están a punto de ser desechadas. ¿Nuestro favorito? Un globo terráqueo que se puede ver desde la ventana que da a la calle. En este spot, que en realidad es un secreto citadino, encontrarás ediciones de grandes clásicos de la literatura, como Los Miserables. Los cinéfilos descubrirán, incluso, proyectores de 35 mm y cintas de películas antiguas. Advertencia: debes tomar en cuenta que se

Viriathus

Viriathus

4 out of 5 stars

I think it’s fair to say that time is mankind’s biggest obsession. We’re usually so captivated by how it’s entirely out of our control and yet, places like Viriathus seem to transport us through time. Stepping through the door of this Roma neighborhood storefront is like walking through a time portal. This two-year-old spot was founded by Viriato Cuenca with the idea of rescuing stories and re-telling them through a myriad of objects. The shop is a hotbed of memories waiting to be rediscovered. The space is segmented into rooms, each filled with items like wooden cabinets from the 20s, original paintings possibly from the Romance period, lamps, chandeliers, chairs, trunks, pictures, manuscripts from anonymous authors, and even stuffed animals. All the articles come from different collections that are about to be discarded. Our favorite? A globe that can be seen from the window that faces the street. Here, in this city secret, you will find editions of great classics of literature, such as Les Misérables. Moviegoers will be delighted to discover 35mm projectors and old film canisters. Warning: you must take into account that these are very rare objects, so the prices are not so accessible. However, think of it as an investment because, more than an object, you are buying a story.

Maison Manila

Maison Manila

4 out of 5 stars

La marca dirigida por la diseñadora veracruzana Rossana Díaz del Castillo se caracteriza por sus piezas masculinas y femeninas de inspiración vintage que, al mismo tiempo, entienden que vestirse en el siglo XXI es pasar de un dresscode a otro en el mismo día. Las prendas de Maison Manila destacan por sus líneas básicas materializadas a partir de una impecable confección. Para Rossana el secreto está en las “manos mexicanas que trabajan con amor y propósito”. Es notable la omisión de cierres y botones en sus piezas, además de la agradable experiencia sensorial que le añaden delicados materiales como terciopelo y cuero. Las piezas clave para mujer son los jumpsuits y para hombres las leather jackets. Hay que ponerles el ojo y actuar rápido porque hasta ahora Maison Manila sólo hace 10 piezas por modelo. El espacio de la tienda es pequeño, sin embargo, esos pocos metros cuadrados bastan para enamorarte de más de una cosa. Cada una de la spiezas que vas a encontrar están seriadas, es decir que se fabrican alrededor de 10 de cada diseño, un plus de exclusividad que en un mundo de fast fashion es un oasis en el desierto.A primera impresión se puede calificar como una marca de básicos, pero no. Maison Manila ofrece de piezas únicas que funcionan como acento en, casi, cualquier look.

Troquer

Troquer

4 out of 5 stars

Contrario a lo que se cree, la indecisión a la hora de comprar no tiene que ver con la banalidad, sino a que debes visualizar cómo te queda y con qué otras prendas puedes utilizarlo.  Aunque se lea sencillo, no lo es y casi siempre pasamos por alto ese análisis. El resultado: montones de ropa que utilizamos una o ninguna vez. El punto es que a la hora de hacer limpieza de armario, con dolor regalamos ropa casi nueva. Afortunadamente existe una nueva posibilidad para esa ropa: Troquer. Desde el inicio, esta tienda tuvo la idea de crear un ciclo para que esa ropa usada tuviera una nueva oportunidad. También para quitar lo negativo al termino “segunda mano”. Así artículos de marcas como Chanel, Louis Vuitton o Prada podían convertirse en algo totalmente accesible.  Todas las piezas que se venden aquí pasan por el filtro de las fundadoras Ytzia Belausteguigoitia y Lucía Martínez Ostos, quienes evalúan absolutamente todo. En gran parte, de esos análisis depende el precio con el que se ofertan las prendas. Por ejemplo, en piezas Saint Laurent, Gucci o Burberry, el valor puede ser desde un 40 hasta 70% menos que su precio real.La idea es crear una comunidad de compraventa, pues en Troquer no sólo adquieres lo que más te gusta, también tienes la opción de vender tus cosas. La cosa funciona así: si tienes ropa en buen estado, debes enviarla a Ytzia y Lucía para su evaluación. Si pasa el riguroso examen, el equipo te contacta para acordar un precio y venderla. Con la venta de tus cosas

HoM

HoM

3 out of 5 stars

HoM, una minitienda escondida en Barrio Alameda, un lugar que revitalizó un edificio abandonado en Doctor Mora. Este proyecto nació como un cooperativa entre tres marcas: Gloom, Manov y Jacobo Toledo. Aunque son muy distintas, comparten una visión contemporánea que funciona como su punto de sinergia. Bajo un eje minimalista, este local consigue alejarte de todo el estrés de otras tiendas del Centro.HoM, que en realidad son las siglas que abrevian House of Mode, está seccionada en tres espacios, uno para cada marca. Gloom es la opción femenina. Su estilo bien podría ser el resultado de licuar los textos de Anaïs Nin, un guiño de la estética de Balenciaga y el último disco de Beyoncé. Es una propuesta que resalta la sensualidad natural del cuerpo femenino con un poco de humor que rinde tributo a la cultura pop: Strike a pose! Su contraparte, Manov, es la marca con mayor trayectoria.Fue creada en 2011 con la idea de ofrecer piezas masculinas basadas en los principios de la sastrería tradicional. Las colecciones se componen de piezas clásicas –y básicas– del guardarropa de los hombres, como camisas, blazers y coats; sin embargo, la riqueza del diseño tiene que ver más con los cortes y las texturas. La media de ambas marcas es Jacobo Toledo, una línea de joyería que celebra el concepto de genderless, por lo que sus piezas se adecúan al estilo de cada cliente.HoM también cuenta con marcas invitadas por una temporada definida. La primera fue Tana Tana, un proyecto de bolsos creados

Sentidos

Sentidos

3 out of 5 stars

Entre comerciantes, vagabundos y la actividad inmoral que se vive todos los días por Génova, es difícil encontrar un lugar con la paz suficiente para pensar claro. Aunque no lo creas, Sentidos es un spot que lo logra. Se trata de una sex shop que anuncia su giro con grandes letras de neón rojas.Cruzar el umbral de esta tienda es entrar al reino de la quietud, lo más grotesco que verás es un muñeco inflable con la cara de Obama. Disfraces, lencería comestible y aceites son lo que encontrarás a primera vista. Sin embargo, la especialidad de este lugar son los vibradores, erróneamente bautizados como consoladores, aunque en realidad deberían llamarse “placer de bolsillo”, porque más que dar consuelo son la garantía de un orgasmo.Este santuario de las vibraciones tiene a la vista objetos de todas formas, colores y tamaños, seleccionados para satisfacer a los más exigentes. Manuales, de pilas o recargables, tu eliges. Nuestra recomendación es el conejo: un vibrador interno y externo que te asegura ver estrellitas cada que el estrés amenace tu paz mental. Además, aquí encontrarás el lubricante perfecto para evitar cualquier rosadura.Si de plano te urge usarlo, por 60 pesos entra a las cabinas que resguardan los catálogos de cine erótico.A diferencia de otras sex shops, en las que hasta el vendedor parece juzgarte todo el tiempo, aquí te despejan todas las dudas que tengas sobre cada uno de los artículos a la venta. Así que olvídate de la pena y atrévete a probar cosas nuevas. En pa

Marika Vera Showroom

Marika Vera Showroom

4 out of 5 stars

Si hay una diseñadora mexicana que conoce perfectamente el cuerpo de la mujer es, sin duda alguna, Marika Vera. Su visión de la sensualidad femenina la ha llevado a construir Signature.La línea creativa de Marika Vera está inspirada en la literatura erótica de autores como Anaïs Nin o Leopold von Sacher-Masoch, por lo que sus piezas se caracterizan por el uso de transparencias y cortes estratégicos que cubren lo necesario para dejar cosas a la imaginación.No sólo es lencería, se trata de prendas que se pueden usar en in y out bedroom. Las propuestas van desde bodys con transparencias, hasta arneses súper sexys. Básicamente se trata de compras inteligentes.Las piezas son, en su mayoría, hechas de seda y los precios van de 1,200 pesos en tangas con arnés hasta 7 mil en batas. Cuenta con todas las tallas, pero si algún modelo no te queda, hay servicio costume made con un precio que parte de 8 mil pesos. En este servicio puedes elegir colores, tipos de manga, cuellos y caídas. Incluso te pueden diseñar algo para un evento en particular.Visitar su showroom es toda una experiencia y, te aseguro, vas a querer más de cinco cosas. Así que asegurate de ir con tiempo y con una amiga porque, además, te vas a divertir. Para noches de pasión o de estilo, Signature by Marika Vera es la opción.  

Signature by Marika Vera

Signature by Marika Vera

4 out of 5 stars

Surrounded by a translucent curtain, this showroom protects the five collections that designer Marika Vera created during the last three years. This lingerie shop has earned its reputation thanks to singers like Rihanna and Jessie Ware who have worn some of their garments (those outfits are available in store). The designer not only gives you a tour around the place, but takes the time to understand your body and suggest something to accentuate your sensuality. Inspired by erotica author Anaïs Nin, Marika Vera’s designs are characterized by the use of see-through materials and strategic cuts that cover the erogenous parts of women, making them versatile so you can use them both in and out of the bedroom. Lingerie pieces are mostly made of silk and prices range from thongs of 1,200 to robes in 7000 pesos. They have a wide range of sizes, but if something doesn’t suit you, there’s custom service for 8000 pesos. You can choose colours, types of sleeves, collars and materials. You can even design a complete set for a special occasion. For something more affordable you can opt for their new collection Nada y Nuda ranging from 900 pesos to 1,500 pesos, consisting of basic items for daily use such as bodysuits, leggings, skirts and blouses all in black and white. Discounts are sent via email to customers on special occasions like February 14 or Women's Day. And if you’re a reader of Time Out Mexico, Marika Vera will give you a 15% discount.