Semana de la Cocina Italiana en México
Ha empezado la sexta entrega de la semana de la cocina italiana en México, un programa que nace para dar a conocer y dignificar la comida italiana, además de todo lo que viene con ella (hábitos, productos con denominación de origen, recetas, cultura, etcétera). Se llevará a cabo del 22 al 28 de noviembre del presente año -eso oficialmente, aunque siempre agarran unos días de más-.
Este evento lo organiza la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), la Embajada Italiana y la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE).
Se tocarán temas cómo: la sustentabilidad de los procesos para los productos italianos en todos los eslabones de su cadena de producción (desde la siembra hasta el producto final), el consumo, venta de alimentos y productos originales, además de poner sobre la mesa las imitaciones/falsificaciones –no por rechazarlas, sino para saber distinguirlas-, y, lo más importante, tendremos la oportunidad de probar rica y genuina comida italiana.
Armarán bazares gastronómicos, seminarios, máster clases, concursos y premios. Entre los productos que ellos destacan por su origen y sabor son: el helado, la cerveza, el café, el vino, la pizza -la napolitana-. Ahora que se acerca diciembre, también habrá comidas típicas de estas fechas.
Una de las mayores aportaciones desde la embajada italiana son diferentes iniciativas que parten desde la calidad de vida a partir de la alimentación, la forma que se vive, se consume, los productos (origen y calidad) y su dinámica socia