Get us in your inbox

Irving Rivas

Irving Rivas

Articles (4)

Drags del Man·Drag·Ora Fest

Drags del Man·Drag·Ora Fest

Desde hace dos años las drags de programa televisivo RuPaul's Drag Race se presentan en fiestas de la Ciudad de México. Ahora, debido al Man·Drag·Ora Fest, nos visita un grupo amplio, lleno de virtuosismo, elegancia, belleza, extravaganzza y glamour, el cual ofrecerá un espectáculo imperdible. Man·Drag·Ora Fest promete ser el evento drag de 2017 en Ciudad de México ya que presentarán a los mejores talentos de la famosa carrera en tacones y talento nacional, aquí te decimos cuáles son las transformistas imperdibles. También te recomendamos los mejores 20 lipsyncs y nuestras 5 canciones favoritas del show.

Entrevista con Valentina

Entrevista con Valentina

A finales de junio terminó la novena temporada de RuPaul’s Drag Race; la drag ganadora fue la neoyorquina Sasha Velour, pero en nuestro corazón, la reina de esta temporada fue Valentina, la drag latina que nos enamoró con su belleza. El próximo 7 de julio se presentará por primera vez en la Ciudad de México, por esta razón platicamos con ella sobre su drag, su inspiración en la moda de los cuarenta y la importancia del latin power.  Hola, ¿Valentina?Hi, it’s me ¡Valentina! ¿Cómo comenzaste a hacer drag?Desde joven fui muy creativo. Le pedí a mi mamá estudiar artes. A los 11 años comencé con baile y canto. Conozco mucho sobre escenarios: las luces, las cámaras, el drama. Siempre quise tener una carrera que involucrara la creatividad. De niño, cuando salía de la ducha me envolvía la toalla de diferentes formas como un turbante. Así me enamoré del drag. Es cierto que comenzaste a hacer drag poco antes de entrar a RuPaul’s Drag RaceTenía poco de haber hecho drag profesionalmente. ¿Cómo te sentiste al ser elegida para concursar en la novena temporada?Muy feliz, pero con muchos nervios a la vez porque te llaman y te dicen que debes estar listo en dos semanas con una larga lista de cosas. Yo sólo pensé: “Dios mío, ¿cómo lo haré?”. Esta llamada es muy importante, cuando la recibes no hay vuelta atrás. Cambió mi vida. Te convertiste rápidamente en la drag latina más importante del mundo… Esperas hacer lo tuyo y hacerlo bien, que se enteren de la pasión que hay dentro de tu alma. Cuan

Las drags de RuPaul's Drag Race Battle of the Seasons

Las drags de RuPaul's Drag Race Battle of the Seasons

Este año, los fans de RuPaul'sl' Drag Race han disfrutado de dos nuevos shows de la franquicia drag más exitosa del mundo; la octava temporada de la competencia normal y la segunda de All Stars, la cual reúne a las mejores drags que ya han participado en el show. En 2016 comenzó la gira internacional Extravaganza Tour 2016 de Rupaul's Drag Race Battle of the Seasons, que por primera vez visita nuestro país. El espectáculo reúne a las mejores exponentes de distintas temporadas del reallity; conducido por Michelle Visage, con el dj set de Pearl, el cual ya hemos visto en la Ciudad de México, y las actuaciones de Alaska Thunderfuck 5000, Ginger Minj, Ivy Winters, Katya, Manila Luzon, Sharon Needles y Violet Chachki. 

Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión

Festival Internacional de Teatro Sensorial por la Inclusión

El teatro sensorial es una propuesta artística con diversos lenguajes que sobrepasan las palabras o las imágenes. Esta corriente rompe la idea “ver teatro”, para mejor sentirlo. Por primera vez en México se realizará el festival de teatro sensorial y la inclusión es el eje principal. El festival reúne a compañías internacionales que exploran la escena a partir de los cinco sentidos, para crear en el espectador diversas experiencias. Los temas de sus obras van desde viajar a la ciudad de Buenos Aires en los años cuarenta, hasta compartir la mesa con la muerte. Todas las funciones serán entrada libre y contarán con accesos para personas con discapacidad. El Festival Internacional de Teatro Sensorial contará también con talleres impartidos por los integrantes de las compañías. Te contamos más sobre las compañías participantes.

Listings and reviews (1)

Osil Bar

Osil Bar

4 out of 5 stars

La pasión por la vida nocturna, y en especial la comunidad gay masculina, agradece los nuevos espacios, aunque pequeños, que se atreven a salir de las centrificadas Zona Rosa, Centro, Polanco y Roma-Condesa. Desde hace cinco meses se corrió la voz de que Osil Bar era el nuevo Botas de Coyoacán: un lugar de strippers masculinos para hombres que “te bailan a ti, no a tus amigas”, como lo dice su prometedor eslogan. Al llegar te recibe Charly Díaz —un hito de los strippers de la CDMX y del porno LGBT+ mexicano—, quien te ofrece una mesa y te da la bienvenida a un negocio que existe desde hace 12 años (por ello ha pasado desapercibido entre muchos de los vecinos de la colonia), pero que desde hace unos meses acondicionó una parte del recinto para dar cabida a hombres deseosos de diversión ardiente. Este espacio tiene un pequeño escenario enmarcado en cortinas rojas de terciopelo y apenas 14 mesas, lo que da esa atmósfera de cabaret de antaño; picoso y discreto. La variedad de strippers quienes hacen su presentación y recorren entre las mesas subiendo la temperatura resulta un show muy entretenido y caliente. Predominan los hombres tipo chacales o muy viriles. El espectáculo intermedio entre las presentaciones de chicos de gym se ameniza con el show travesti que imita a las grandes divas mexicanas. Entre presentación y presentación, la música va desde pop noventero, pasando por reguetón, hasta algunos bits electrónicos. Se agradece que la música está a un nivel considerable para d