Dos espacios del Poblenou ofrecen cine al aire libre y talleres gratuitos hasta el 6 de julio
Los cines al aire libre son uno de los planes estrella del verano en Barcelona, y ahora la lista crece. Hasta el 6 de julio, la ciudad acoge la 27ª edición del Mecal Pro, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación, que este año propone más de 300 cortometrajes procedentes de 50 países y cinco continentes diferentes.
Además del acceso a las proyecciones, participar en las actividades también será gratuito, como es habitual, ya que el festival pretende fomentar la difusión del cine independiente, así como facilitar el acceso a todo el mundo.
Este año, la iniciativa contará con dos sedes en el Poblenou: la plaza de Can Framis, donde se realizarán proyecciones al aire libre con sesiones musicales, y la Mecal Factory, un espacio donde se celebrarán las sesiones en sala, actividades profesionales, exposiciones y espacios de formación.
Las actividades programadas
Como en los últimos años, el festival incluye diversos géneros: desde cortometrajes y actividades relacionadas con la animación y la ficción, hasta otras centradas en el documental.
Además, dentro de cada género, se incluyen secciones paralelas o categorías especiales. En el caso de la animación, una de ellas es Trash Film, una propuesta marcada por un espíritu irreverente, gamberro y transgresor.
En cuanto a la ficción, una de estas secciones es Terror, donde los protagonistas son los zombis, el gore y el suspense, y otra LGBTIQ+, una sección que visibiliza historias sobre identidades y orientaciones disidentes