Get us in your inbox

María J. Mateo

María J. Mateo

Articles (6)

6 motivos por los que deberías quedarte en Madrid en agosto

6 motivos por los que deberías quedarte en Madrid en agosto

Este verano tenemos más ganas que nunca de disfrutar de Madrid. Y agosto es uno de los mejores meses del año para hacerlo. La ciudad se convierte en un remanso de paz y de ocio codiciado en el que el tránsito, ya sea a pie o motorizado, fluye como nunca. Cuestiones habitualmente difíciles como aparcar o reservar en un buen restaurante son ahora pan comido. Nos sobran los motivos para quedarnos en la capital este agosto.  RECOMENDADO: La guía más completa de cines de verano en Madrid

Los mejores sitios para hacer un picnic en Madrid

Los mejores sitios para hacer un picnic en Madrid

No hace falta irse muy lejos de la ciudad para estar en la naturaleza ni para encontrar el sitio bueno, bonito y barato para juntarte con familiares y amigos. Una de las alternativas más económicas que lo reúne todo es el pícnic. Sólo o acompañado, no necesitas más que algo para picar, la manta o el mantel y elegir entre cualquiera de estos parques y zonas verdes de la capital para disfrutar de una comida o merienda en el campo.  RECOMENDADO: Los mejores refugios contra el calor.

101 cosas para hacer en Madrid: la lista completa

101 cosas para hacer en Madrid: la lista completa

No importa si eres madrileño o turista, si te gusta más el teatro que el cine, si prefieres salir de copas o eres más de cañas tranquilas, en esta lista hemos incluido 101 planes imprescindibles para descubrir Madrid, tanto sus monumentos más famosos como las tradiciones que solo los auténticos capitalinos conocen. No se trata de un ranking, nos sería imposible ordenarlos ya que todos nos encantan, así que si necesitáis una guía extra podéis elegir entre las secciones Qué hacer, Música y Noche, Comer y Beber, Libros y Cine, Arte y Teatro, Compras y Niños.

Cafeterías 2.0: lugares para trabajar

Cafeterías 2.0: lugares para trabajar

Drugstores culturales, coquetas cafeterías de aire vintage, librerías reconvertidas en restaurantes o bistrós en los que se toman deliciosos brunchs o 'drunchs' (de 'dinner + lunch', almuerzo a mitad de camino entre la comida y la cena) son las nuevas oficinas y bibliotecas de la ciudad. Lugares alternativos a los que gran parte de clientela acude, ordenador en mano, para trabajar, estudiar o mantener reuniones. Espacios abiertos de forma casi ininterrumpida en los que podrás concentrarte a las mil maravillas.

7 lugares para una cita en Madrid

7 lugares para una cita en Madrid

El angelote alado más travieso de la mitología juega en casa en numerosos lugares de la capital. Podrás comprobarlo tú mismo: Cupido pulula, con los ojos vendados y armado de su peligroso arco, por rincones que son estampas propicias para el amor: sobre azoteas con vistas imponentes en las que creerás tocar el cielo, en jardines espléndidos o en recodos idílicos para disfrutar a la luz de las velas o de las estrellas. Postales en las que será difícil no acabar siendo 'víctima' de uno de sus sonados flechazos, ya que todo parece estar en el lugar indicado para que se produzca la magia y abras al fin tu corazón

La Plaza en Verano 2015: la programación completa

La Plaza en Verano 2015: la programación completa

La Plaza del Matadero será, por cuarto año consecutivo en el mes de agosto, punto neurálgico de algunas de las operaciones de ocio y disfrute más interesantes de la capital. Directos de bandas cañeras y sesiones movidas de DJs destacados se alternarán en una programación nada convencional, compuesta también por un salsódromo, un bingo musical, karaoke y estrafalarias competiciones para las que será necesario sólo una cosa: muchas ganas de pasarlo de lo lindo.