Get us in your inbox

Óscar Checa

Óscar Checa

Articles (7)

17 escapadas a lugares inesperados cerca de Madrid

17 escapadas a lugares inesperados cerca de Madrid

Bosques, cascadas, castillos, lagunas, museos... ¿seguro que conoces todos los rincones de la Comunidad? Desde luego, cuando uno se pone a viajar por Madrid se da cuenta de que es mucho más grande de lo que aparenta y de que guarda muchos lugares inesperados o, al menos, no tan conocidos. Estos son algunos de esos enclaves que te gustará descubrir y en los que repetirás aquello de “¡pero, ¿por qué no vine yo aquí antes?!” RECOMENDADO: Los lugares más bonitos de Madrid

5 escapadas acuáticas por España

5 escapadas acuáticas por España

¿A ti cómo se te daba eso de remar en las barcas del Parc de la Ciutadella? ¿Avanzabas ono hacías más que girar en el mismo punto? Con estas escapadas podrás comprobar si por tus venas corre la sangre de un navegante o si, a pesar de tener el mar tan cerca, eres más bien de secano.

5 escapades aquàtiques per Espanya

5 escapades aquàtiques per Espanya

A tu com et sortia, això de remar amb les barques de l’estany del parc de la Ciutadella? Avançaves o només passaves l’estona giravoltant sobre el mateix punt? Amb aquestes escapades podràs comprovar si per les teves venes corre la sang d’un navegant o si, malgrat tenir el mar tan a la vora, ets més aviat de secà. NO T'HO PERDIS: 13 escapades gastronòmiques a prop de Barcelona

8 rincones insólitos de España para un verano de desconexión

8 rincones insólitos de España para un verano de desconexión

El móvil nos acompaña a todos lados aunque solo sea para hacer fotos, pero la verdad es que no te va a hacer falta ni eso. Si de verdad quieres olvidarte de todo por unos días, apágalo, abre bien los ojos y pon alerta el resto de sentidos. Este viaje lo recordarás aunque no grabes vídeos ni subas nada a Instagram. RECOMENDADO: Los pueblos más bonitos de España. 

6 parques nacionales espectaculares para descubrir este verano

6 parques nacionales espectaculares para descubrir este verano

Reconócelo: tú también tienes las botas de 'trekking' preparadas para salir ya mismo. La revancha por todos estos meses sin poder viajar en condiciones se está materializando en forma de escapadas a la naturaleza. Ni maletas vamos a necesitar porque se nos ha despertado el lado más indómito y lo que ansiamos es caminar, descubrir, retomar el contacto con la naturaleza y con los espacios abiertos. Poco importa que no sepamos diferenciar una ortiga de una lechuga o que creamos que un estornino es una especie de árbol. Queremos ríos, cañones, bosques, volcanes, y sentirnos libres 'como el sol cuando amanece'... Por eso tenemos la vista puesta en los parques nacionales. Hay quince por todo el país. Nosotros, de momento, te recomendamos estos seis. RECOMENDADO: Los bosques más impresionantes de España. 

Los faros más bonitos de España para hacer una escapada

Los faros más bonitos de España para hacer una escapada

Lo de hablar de faros y que nuestra imaginación comience a trajinar es todo uno. Asociamos los faros con la aventura, con lo desconocido, con la heroicidad, con los sitios remotos, con los viajes... Cada lugar donde se yergue un faro es un pequeño fin del mundo en el que se congregan todos los elementos y en el que sentimos, a partes iguales, fascinación, temor, vértigo y serenidad. 

Els fars més bonics d'Espanya per fer una escapada

Els fars més bonics d'Espanya per fer una escapada

Parlar de fars i que la nostra imaginació es dispari és tot u. Associem els fars amb l’aventura, amb els llocs remots, amb els viatges... Cada lloc on s’alça un far és una petita punta del món en què es congreguen tots els elements i sentim fascinació, vertigen i serenitat.