Articles (18)

Terrasses d'hivern

Terrasses d'hivern

L’arribada del fred no hauria de ser cap excusa per abandonar les terrasses de bars i restaurants, siguin cobertes o no. Vinga, vinga, que som a Barcelona! Aquí tenim la sort de poder gaudir del clima mediterrani i del sol hivernal a l’aire lliure. No tingueu por del fred: l’espai, les estufes (quan n’hi ha) i l’escalfor humana us faran oblidar que sou fora. I penseu que encara estaríeu pitjor a Hèlsinki, Londres o Berlín. Les nostres propostes Un còctel al Maremagnum? Uns yakisoba en una terrassa del Guinardó amb vistes panoràmiques de la ciutat? Una orxata a la cantonada més desitjada del Poblenou? Un arròs al costat dels vaixells del port esportiu? Tapes a la terrassa d’un hotel amb vistes a la catedral? Carn a la brasa envoltats de natura a Montjuïc? Un biquini en un xamfrà ben parisenc de Sant Antoni? Un sopar al pati interior amagat més romàntic de la ciutat? O unes cerveses amb els amics al pati més animat de Ciutat Vella? Tots aquests plans sonen irresistibles i ho són. Així que poseu-vos l’abric, trieu la companyia que més us agradi i busqueu taula. Les terrasses d’hivern són un petit luxe barceloní. Gaudiu-les abans que la primavera ho envaeixi tot. NO T’HO PERDIS! Les millors terrasses de Barcelona Fes clic aquí si vols més informació sobre els nostres estàndards editorials i les nostres directrius ètiques per crear aquest contingut.
Terrazas de invierno

Terrazas de invierno

La llegada del frío no debería ser excusa para abandonar las terrazas de bares y restaurantes, ya sean cubiertas o no. ¡Vamos, vamos, que estamos en Barcelona! Aquí tenemos la suerte de poder disfrutar del clima mediterráneo y del sol invernal al aire libre. No temáis al frío: el espacio, las estufas (cuando las hay) y el calor humano os harán olvidar que estáis fuera. Y pensad que peor estaríais en Helsinki, Londres o Berlín. Nuestras propuestas ¿Un cóctel en el Maremagnum? ¿Unos yakisoba en una terraza del Guinardó con vistas panorámicas de la ciudad? ¿Una horchata en la esquina más deseada de Poblenou? ¿Un arroz junto a los barcos del puerto deportivo? ¿Tapas en la azotea de un hotel con vistas a la catedral? ¿Carne a la brasa rodeados de naturaleza en Montjuïc? ¿Un biquini en un chaflán muy parisino de Sant Antoni? ¿Una cena en el patio interior escondido más romántico de la ciudad? ¿O unas cervezas con los amigos en el patio más animado de Ciutat Vella? Todos estos planes suenan irresistibles y lo son. Así que poneros el abrigo, elegid la compañía que más os guste y buscad mesa. Las terrazas de invierno son un pequeño lujo barcelonés. Disfrutadlas antes de que la primavera lo invada todo. ¡NO TE LO PIERDAS! Las mejores terrazas de Barcelona Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.
Bares, restaurantes y panaderías para celíacos en Barcelona

Bares, restaurantes y panaderías para celíacos en Barcelona

En Cataluña hay más de 8.000 celíacos, y cuando quieren comer fuera de casa no solo no pueden consumir alimentos con gluten sino que deben vigilar la contaminación cruzada: evitar que los utensilios estén en contacto con productos con gluten, y eso pasa por vigilar desde la plancha hasta el cuchillo del pan. Sin embargo, es un hecho que en Barcelona cada vez se puede comer más y mejor sin gluten. Esta es una pequeña ruta de confort gastronómico donde no tendréis que sufrir si coméis fuera de casa. De todo un poco En los últimos años, la oferta se ha ampliado gracias al esfuerzo de obradores, restaurantes y bares que han apostado por la seguridad alimentaria sin renunciar al sabor. Desde panaderías artesanas que trabajan con harinas alternativas hasta restaurantes que reinterpretan platos de toda la vida u ofrecen recetas del mundo en versión gluten-free y bares de tapas y vinos naturales. La variedad disponible no deja de crecer. Esta guía quiere ser una herramienta útil tanto para celíacos como para acompañantes, y demuestra que comer sin gluten puede ser fácil y, sobre todo, delicioso. ¡Ojo! Que muchos de estos establecimientos ofrezcan opciones sin gluten no significa que dispongan de cocinas totalmente separadas. Consultadlo antes de ir. ¡NO TE LO PIERDAS! Los 50 mejores restaurantes de Barcelona Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.
Bares y restaurantes de Barcelona abiertos pasada la medianoche

Bares y restaurantes de Barcelona abiertos pasada la medianoche

En Barcelona, los bares y restaurantes que funcionan hasta tarde por la noche –o que cierran solo unas pocas horas– parecen pertenecer a un micromundo secreto, habitado por gente adicta a la oscuridad, con hábitos y ritmos muy distintos a los de la 'gente normal'. La ciudad, sin duda, también está hecha para vivirla de noche. Esta guía es para los noctámbulos que pasada la medianoche sienten hambre de verdad. También para los trabajadores que han tenido que echar horas extras, que salen de la oficina exhaustos y sin ganas de cocinar al llegar a casa. Variedad gastronómica nocturna Aquí encontraréis un poco de todo: restaurantes donde sentarse y disfrutar con calma, locales de comida rápida ‘take away’ o que permiten pedir desde el coche, e incluso una churrería de toda la vida que abre 24 horas los fines de semana. Bocadillos, tapas, tacos, brunch, pizzas, platos combinados y hamburguesas. Estos diez locales demuestran que se puede comer realmente bien en la ciudad pasadas las 12 de la noche. ¡NO TE LO PIERDAS! Los 50 mejores restaurantes de Barcelona Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido.
La millor xocolata de Barcelona!

La millor xocolata de Barcelona!

El nom científic de la xocolata: theobroma cacao. Traducció literal: 'aliment dels déus'. I no, no discutirem amb la ciència. Gràcies als maies i als asteques, fa més de 5.000 anys que en gaudim. Abans era un luxe reservat a uns pocs. Avui és un plaer a l’abast de tothom. Per sabor o simplement per pura golafreria, la xocolata conquerix cors i estómacs, ja sigui en format líquid, sòlid, en bombó, tauleta, mousse, galeta o pastisset artesanal. Xocoaddictes, atents: Barcelona us estima. La ciutat és plena de racons i botigues on tracten la xocolata com es mereix, i on resistir-s’hi és pràcticament impossible. La nostra selecció Hem triat una mica de tot: bomboneries clàssiques que fan olor d’història, pastisseries de renom, cafeteries d’especialitat i obertures recents que ja donen molt a parlar. A Barcelona, la temptació més dolça mai no queda lluny. I si necessiteu excuses per visitar tots aquests llocs sense remordiments ni culpabilitat, aquí en teniu una de científica: consumir xocolata negra cada dia pot millorar la salut cardíaca, equilibrar el sistema immunitari, afavorir la funció cerebral i reduir l’estrès. De res. NO T’HO PERDIS! Granges i xocolata desfeta Fes clic aquí si vols més informació sobre els nostres estàndards editorials i les nostres directrius ètiques per elaborar aquest contingut.
Els millors restaurants i bars de Sant Antoni

Els millors restaurants i bars de Sant Antoni

Potser Sant Antoni és un dels barris de Barcelona que més ràpid s’ha gentrificat. On abans l’iaia Carmeta empenyia el seu carretó de la compra pel mercat encara sense restaurar, ara hi ha en Björn, un nòmada digital del nord d’Europa que no renuncia al seu 'flat white' de bon matí a la cafeteria d’especialitat de la cantonada. Malgrat els canvis i la pressió turística, el barri continua lluitant per conservar aquell caràcter popular que el definia, mentre els lloguers pugen i apareixen locals pensats per a un públic estranger amb la cartera generosa. Però no tot està perdut: encara val la pena gaudir del barri fins a l’últim glop i mos.  La nostra selecció  En aquesta llista hi trobaràs de tot: cafeteries, bars, vermuteries, bodegues i restaurants; un munt d’opcions per esmorzar, fer tapes, vermutejar, dinar i sopar a gust. Des d’un cafè amb llet servit en got alt fins a un 'matcha latte', des d’un vermut de Reus fins a una caipirinha de fruita de la passió, des d’un capipota fins al seu equivalent filipí, des d’una crema catalana fins a una 'torta tres leches' llatinoamericana. Sant Antoni no és precisament barat, però aquí també hi ha opcions per a totes les butxaques. NO T'HO PERDIS: Els 50 millors restaurants de Barcelona Clica aquí si vols més informació sobre els nostres estàndards editorials i les nostres directrius ètiques per crear aquest contingut.
Los mejores restaurantes y bares de Sant Antoni

Los mejores restaurantes y bares de Sant Antoni

Quizá Sant Antoni sea uno de los barrios de Barcelona que más rápido se ha gentrificado. Donde antes la ‘iaia Carmeta’ empujaba su carrito de la compra por el mercado aún sin restaurar, ahora está Björn, un nómada digital del norte de Europa que no renuncia a su 'flat white' mañanero en la cafetería de especialidad de la esquina. A pesar de los cambios y la presión turística, el barrio sigue luchando por conservar ese carácter popular que lo definía, mientras los alquileres suben y aparecen locales pensados para un público extranjero con la cartera generosa. Pero no todo está perdido: aún merece la pena disfrutar del barrio hasta el último sorbo y bocado. Nuestra selección En nuestro listado encontrarás de todo: cafeterías, bares, vermuterías, bodegas y restaurantes; un montón de opciones para desayunar, tapear, vermutear, comer y cenar a gusto. Desde un café con leche servido en vaso alto hasta un 'matcha latte', desde un vermut de Reus hasta una caipiriña de maracuyá, desde un 'capipota' hasta su equivalente filipino, desde una crema catalana hasta una torta tres leches latinoamericana. Sant Antoni no es precisamente barato, pero aquí también hay opciones para todos los bolsillos y apetitos. NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona Clica aquí si quieres más información sobre nuestros estándares editoriales y nuestras directrices éticas para crear este contenido. 
Los 23 mejores restaurantes del barrio de Sants

Los 23 mejores restaurantes del barrio de Sants

Hemos recogido en una lista los mejores restaurantes de Sants, uno de los barrios con mayor personalidad de la ciudad. Aquí encontraréis un poco de todo y para todos los bolsillos; gastronomías locales y foráneas, cocina tradicional y de vanguardia, bares de toda la vida, bodegas y estrellas Michelin. NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona
Els 23 millors restaurants del barri de Sants

Els 23 millors restaurants del barri de Sants

Hem recollit en una llista els millors restaurants de Sants, un dels barris amb més personalitat de la ciutat. Aquí hi trobareu una mica de tot i per a totes les butxaques; gastronomies locals i foranes, cuina tradicional i d'avantguarda, bars de tota la vida, bodegues i estrelles Michelin.  NO T'HO PERDIS: Els 50 millors restaurants de Barcelona
Los mejores restaurantes del Gòtic

Los mejores restaurantes del Gòtic

Si un día estáis paseando por el casco antiguo de Barcelona y os entra hambre, tranquilos que tenéis muchas opciones para elegir. Desde cocina tradicional catalana llevada a los fogones modernos, pasando por restaurantes de sushi de primera y hasta bares de toda la vida para sentirse como en casa, el Gòtic acoge toda una variedad de restaurantes y locales para que encontréis vuestro cubierto. NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona
Los mejores restaurantes y bares del Poblenou

Los mejores restaurantes y bares del Poblenou

No es ningún secreto que el barrio de Poblenou, con su ambiente vecinal y turístico combinado con una acogedora Rambla y la playa, es una zona idónea para acoger locales que hacen barrio. Aquí tenéis una lista de los restaurantes, clubes y bares que no os podéis perder de este barrio. Desde coctelerías hasta cocina catalana, pasando por las mejores tapas, ¡estos locales son para todos los gustos y bolsillos! NO TE LO PIERDAS: Los 50 mejores restaurantes de Barcelona
Els millors restaurants japonesos de Barcelona

Els millors restaurants japonesos de Barcelona

La cuina japonesa ha arrelat amb molta força a Barcelona, en molts vessants i formats, i aquest llistat ho reflecteix: hi trobareu des de tavernes tradicionals i petits locals de ramen –d'ús quotidià amb picades d'ullet a la cultura pop nipona– fins a extraordinaris restaurants de sushi, passant per la visió que tenen del Japó cuiners occidentals d'alta cuina. I si voleu fer un viatge saborós per l'Orient, tasteu els millors restaurants asiàtics de Barcelona.  NO T'HO PERDIS: Els 50 millors restaurants de Barcelona

Listings and reviews (652)

Nectari

Nectari

5 out of 5 stars
El chef Detrás de la cocina de Nectari se encuentra Jordi Esteve, un chef que, pese a su juventud, lleva años forjando su talento entre los fogones más exigentes. Su formación comenzó en la prestigiosa escuela Hofmann de Barcelona. Tras finalizar sus estudios, emprendió un recorrido profesional que lo llevó a trabajar en algunos de los templos culinarios más admirados del país: desde los fogones de Martín Berasategui en San Sebastián hasta la propuesta de El Girasol en Moraira, reconocido por su doble estrella Michelin. Su trayectoria también incluyó paradas en el extranjero, como su paso por el legendario restaurante L’Ambroisie de París, con tres estrellas. El restaurante El estilo propio de Jordi se fundamenta en la calidad y la creatividad, con la tradición como telón de fondo. Su cocina, hedonista y disfrutona, se centra en el producto de temporada y rehúye las fusiones. Es cocina catalana con imaginación y fuerza. De 2012 a 2018 fue reconocido por la guía Michelin con una estrella. En 2022 recibió un Solete de Repsol y, en 2025, el restaurante fue galardonado con el Premio Nacional de Hostelería en la categoría 'Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad'. ¿Por qué tenéis que ir? Por una excelente carta y un menú degustación (86 euros) en el que Esteve demuestra una sensibilidad especial para interpretar el paisaje en forma de platos sorprendentes, llenos de finura y profundamente suculentos. Ejemplos hay muchos, pero es imposible no mencionar el c
Nectari

Nectari

5 out of 5 stars
El xef Al capdavant dels fogons de Nectari hi ha Jordi Esteve, un xef que, malgrat la seva joventut, fa anys que forja el seu talent entre les cuines més exigents. La seva formació va començar a la prestigiosa escola Hofmann de Barcelona. Un cop finalitzats els estudis, va iniciar un recorregut professional que el va portar a treballar en alguns dels temples culinaris més admirats del país: des dels fogons de Martín Berasategui a Donostia fins a la proposta d’El Girasol a Moraira, reconegut amb dues estrelles Michelin. La seva trajectòria també va incloure estades a l’estranger, com el seu pas pel llegendari restaurant L’Ambroisie de París, distingit amb tres estrelles. El restaurant L’estil propi d’en Jordi es fonamenta en la qualitat i la creativitat, amb la tradició com a rerefons. La seva és una cuina hedonista i saborosa, centrada en el producte de temporada i allunyada de les fusiones. És cuina catalana amb imaginació i força. Del 2012 al 2018 va ser reconegut per la guia Michelin amb una estrella. El 2022 va rebre un Solete de Repsol i, el 2025, el restaurant va ser distingit amb el Premi Nacional d’Hostaleria en la categoria “Empresa hostalera compromesa amb les persones amb discapacitat”. Per què hi heu d’anar? Per una carta excel·lent i un menú degustació (86 euros) en què Esteve mostra una sensibilitat especial per interpretar el paisatge en forma de plats sorprenents, plens de finor i profundament suculents. Exemples n’hi ha molts, però és impossible no destacar e
Bar Torpedo

Bar Torpedo

5 out of 5 stars
El equipo Abierto en 2018, el Bar Torpedo está comandado por el chef Rafa Peña, Juanlu Pérez y Biel Gavaldà. Vamos por partes. Peña, junto a su pareja Mireia Navarro, es propietario del aclamado restaurante Gresca. En 2015 dio el salto a Madrid para asesorar el restaurante La Biblioteca del Hotel Santo Mauro. En 2023 recibió el Premi Nacional de Gastronomia y dos años más tarde inauguró su último proyecto, Provisions Gresca (Rosselló, 209): una charcutería de autor donde despacha elaboraciones propias como butifarra de papada, chorizo criollo o paté de campanya, además de clásicos del recetario charcutero catalán, español y francés. Juanlu (vinos) y Biel (cocina) son la mano derecha de Peña en Torpedo. Los tres se empeñaron en abrir un local donde la gente del gremio restaurador pudiera ir al terminar sus larguísimas jornadas; un espacio donde comer tapas y bocadillos excelentes después de medianoche. Objetivo cumplido. Gente de hostelería, noctámbulos con apetito y aficionados a la buena coctelería (Dry Martini, Solange, Ideal y Tandem están a un paso) se reúnen aquí con ganas de pasarlo bien. La comida Seguramente el origen del local esté ligado al célebre bikini de queso comté y lomo ibérico que servían en Gresca Bar. Por eso no sorprende que aquí, con una simple plancha y un par de freidoras, preparen bocadillos soberbios que cambian a voluntad, pero sin tocar el biquini de pastrami de lengua, con pan de molde cruasán de Triticum y mostaza de hierbas, ni el de berenjena a
Bar Torpedo

Bar Torpedo

5 out of 5 stars
L’equip Obert el 2018, el Bar Torpedo està comandat pel xef Rafa Peña, Juanlu Pérez i Biel Gavaldà. Anem per parts. Peña, juntament amb la seva parella Mireia Navarro, és propietari del reconegut restaurant Gresca. El 2015 va fer el salt a Madrid per assessorar el restaurant La Biblioteca de l’Hotel Santo Mauro. El 2023 va rebre el Premi Nacional de Gastronomia i dos anys més tard va inaugurar el seu darrer projecte, Provisions Gresca (Rosselló, 209): una xarcuteria d’autor on ven elaboracions pròpies com botifarra de papada, xoriço crioll o paté de campanya, a més de clàssics del receptari xarcuter català, espanyol i francès. En Juanlu (vins) i en Biel (cuina) són la mà dreta de Peña al Torpedo. Tots tres es van entestar a obrir un local on la gent del gremi de la restauració pogués anar en acabar les seves llarguíssimes jornades; un espai on menjar tapes i entrepans excel·lents passada la mitjanit. Objectiu aconseguit. Gent de l’hostaleria, noctàmbuls amb gana i aficionats a la bona cocteleria (Dry Martini, Solange, Ideal i Tandem són ben a prop) s’hi reuneixen amb ganes de passar-ho bé. El menjar Segurament l’origen del local té a veure amb el cèlebre biquini de formatge comté i llom ibèric que servien al Gresca Bar. Per això no sorprèn que aquí, amb una simple planxa i un parell de fregidores, preparin entrepans magnífics que canvien a voluntat, però sense tocar el biquini de pastrami de llengua, amb pa de motlle croissant de Triticum i mostassa d’herbes, ni el d’albergín
Bar Alegria

Bar Alegria

4 out of 5 stars
La historia Este encantador local modernista abrió sus puertas en 1899, en la esquina de Gran Vía con Borrell, y durante décadas pasó por distintas manos. Fue Tomàs Abellán —hijo del conocido chef Carlos Abellán y formado en la escuela Adrià— quien le devolvió la vida, la magia y el encanto en 2019, tras siete meses intensos de rehabilitación. Con mucho acierto, conservaron todos los elementos originales posibles y le dieron al espacio un toque contemporáneo en su justa dosis. Hoy, Bar Alegría se ha consolidado como un icono, un referente moderno y un espacio acogedor del barrio de Sant Antoni. Tomàs también dirige Casa Luz, un restaurante de cocina creativa en la plaza Universitat, abierto en 2021 y uno de los pocos de Barcelona en una azotea que no pertenece a un hotel. La carta Entre vermutería, casa de comidas, bar de tapas y bistró, aquí se cocina la Barcelona de siempre, pero con los ojos puestos en los tiempos que corren. La carta se organiza en dos pizarras que los camareros van moviendo de mesa en mesa y reúne una veintena de propuestas: pescado de lonja, productos de la huerta, guisos y tapas, todo casero y de nivel excelso. Las gildas de anchoa del Cantábrico, la ensaladilla rusa y la tortilla trufada son infalibles. También hay guiños familiares como el biquini de jamón ibérico con aceite de trufa. Y para los que buscan inspiración internacional: berenjena estilo Shunka, mejillón Bouchot con leche de coco y jengibre o cordero estilo Middle East. Todo maridado con
Veganashi

Veganashi

4 out of 5 stars
La historia En septiembre de 2020, Taís Habka, brasileña, y Tamara Rebollo, barcelonesa. pusieron en marcha Veganashi como un servicio de delivery y takeaway desde una cocina compartida. La respuesta del público fue tan positiva que, apenas tres meses después, inauguraron su primer local de sushi vegano para llevar en el barrio de la Sagrada Familia. Dos años más tarde, en septiembre de 2022, dieron un paso más y abrieron Veganashi Restaurante en Poble Sec, un espacio diseñado para que los clientes puedan disfrutar del sushi en un entorno cómodo y acogedor. Aquí se dedican a reinterpretar el sushi tradicional con un estilo propio y creativo. Solo utilizan sal marina sin refinar, cocinan con utensilios de acero inoxidable libres de tóxicos y practican ‘scratch cooking’ para evitar completamente los procesados. Todo se hace desde cero en su cocina, con productos 100% sin gluten y sin trazas. Además, su soja y derivados son ecológicos. Dato desconocido: 12 piezas de sushi convencional pueden equivaler a 6 terrones de azúcar. Un dato poco conocido: 12 piezas de sushi convencional pueden contener el equivalente a 6 terrones de azúcar. Por eso han eliminado este edulcorante y lo sustituyen por vinagre de manzana ecológico, que aporta el sabor y la acidez justos. El sushi vegano ¿El sushi vegano tiene sentido? Después de probarlo en Veganashi, la respuesta es un rotundo “¡sí!”. Cansadas del clásico sushi de aguacate y mango, experimentaron hasta el infinito, y el resultado es espect
Veganashi

Veganashi

4 out of 5 stars
La història El setembre del 2020, la brasilera Taís Habka i la barcelonina Tamara Rebollo van posar en marxa Veganashi com un servei de delivery i takeaway des d’una cuina compartida. La resposta del públic va ser tan positiva que, només tres mesos després, van inaugurar el seu primer local de sushi vegà per emportar al barri de la Sagrada Família. Dos anys més tard, el setembre del 2022, van fer un pas més i van obrir Veganashi Restaurant al Poble-sec, un espai pensat perquè els clients puguin gaudir del sushi en un entorn còmode i acollidor. Aquí es dediquen a reinterpretar el sushi tradicional amb un estil propi i creatiu. Només utilitzen sal marina sense refinar, cuinen amb utensilis d’acer inoxidable lliures de tòxics i practiquen scratch cooking per evitar completament els processats. Tot es fa des de zero a la seva cuina, amb productes 100% sense gluten i sense traces. A més, la seva soja i els seus derivats són ecològics. Un fet poc conegut: 12 peces de sushi convencional poden equivaler a 6 terrossos de sucre. Per això han eliminat aquest edulcorant i l’han substituït per vinagre de poma ecològic, que aporta el sabor i l’acidesa justa. El sushi vegà Té sentit el sushi vegà? Després de provar-lo a Veganashi, la resposta és un rotund “sí!”. Cansades del clàssic sushi d’alvocat i mango, van experimentar fins a l’infinit, i el resultat és espectacular: nigiris de tomàquet pera marinat amb algues i crema de formatge vegà casolana, o un uramaki d’arròs negre amb plàtan mas
Monster Sushi

Monster Sushi

4 out of 5 stars
La historia La caraqueña Fabiola Layret, maestra de sushi diplomada y fundadora de Robata (Enric Granados, 55) y Sushi Monster (Gal·la Placídia, 25), aprendió el arte del sushi en California y, sobre todo, en Nishiwaki (Japón). Ahora ambos negocios los gestiona el grupo restaurador Umai (con presencia también en Madrid), pero la huella de Fabiola sigue muy presente. El sushi A veces, si pides sushi a domicilio en algún restaurante de nombre genérico (“Sushi Quick”, “Sushi Online”), corres el riesgo de recibir un paquete ensamblado en una de esas 'dark kitchens' que trabajan para aplicaciones. No es el caso de Monster Sushi, uno de los mejores de la ciudad. Su punto fuerte es la calidad del pescado, siempre fresco y de lonja local, que rellena makis y nigiris clásicos (salmón, atún, etc.) y también rollos y combinados de influencia nikkei y californiana. Como el Bad Boy: filete de ternera salteado, shiitake, aguacate y cebollitas (de la carne os podéis fiar: es la otra especialidad del Robata, como su nombre indica). Otros platos Además de urakamis, nigiri, sashimi y makis, en Monster encontraréis los entrantes de siempre (sopa miso, edamame, gyoza, ensalada de algas), pero también sorprendentes especialidades como un tataki de atún espectacular, ceviche fresco, okonomiyaki crujiente, yakisoba lleno de sabor y varias opciones de carne premium Los locales El grupo cuenta con seis locales repartidos por la ciudad: en el Time Out Market (Moll d’Espanya, 5), Eixample Esquerre (Ari
Monster Sushi

Monster Sushi

4 out of 5 stars
La història La caraquenya Fabiola Layret, mestra de sushi diplomada i fundadora de Robata (Enric Granados, 55) i Sushi Monster (Gal·la Placídia, 25), va aprendre l’art del sushi a Califòrnia i, sobretot, a Nishiwaki (Japó). Ara tots dos negocis els gestiona el grup restaurador Umai (amb presència també a Madrid), però la petjada de la Fabiola continua ben present. El sushi De vegades, si demanes sushi a domicili en algun restaurant de nom genèric (“Sushi Quick”, “Sushi Online”), corres el risc de rebre un paquet muntat en alguna d’aquestes dark kitchens que treballen per a aplicacions. No és el cas de Monster Sushi, un dels millors de la ciutat. El seu punt fort és la qualitat del peix, sempre fresc i de llotja local, que omple makis i nigiris clàssics (salmó, tonyina, etc.) i també rotllos i combinats d’influència nikkei i californiana. Com el Bad Boy: filet de vedella saltat, shiitake, alvocat i cebolletes (de la carn us en podeu refiar: és l’altra especialitat del Robata, com el nom indica). Altres plats A més d’urakamis, nigiri, sashimi i makis, a Monster trobareu els entrants de sempre (sopa miso, edamame, gyoza, amanida d’algues), però també sorprenents especialitats com un tataki de tonyina espectacular, ceviche fresc, okonomiyaki cruixent, yakisoba ple de sabor i diverses opcions de carn premium. Els locals El grup compta amb sis locals repartits per la ciutat: al Time Out Market (Moll d’Espanya, 5), Eixample Esquerre (Aribau, 3), Eixample Dret (Girona, 68), Gràcia (P
La Sosenga

La Sosenga

5 out of 5 stars
Ponerle a un restaurante del barrio Gòtico un nombre extraído del 'Libre del Sent Soví' –el recetario catalán más antiguo conocido, de 1324– es toda una declaración de principios e intenciones. Marc Pérez –ex-chef de The Greenhouse y La Esquina– y Tània Doblas en sala han puesto un negocio propio de cocina catalana de verdad: sin tacos ni patas de pulpo con parmentier. Situado donde estuvo Mercè Vins, una tasca catalana con 35 años de servicio, la intención de La Sosenga –sofrito medieval– es ofrecer una cocina catalana arraigada en el territorio e incluso con ciertos aires medievales, sobre todo en los contrastes entre dulce y salado (ya sabéis que la cocina de la edad media no diferenciaba entre platos principales y postres). "Tenemos ingredientes buenos y técnica sin pasarnos, pero aplicada con matices, que es lo que nos gusta", dicen. Aquí la creatividad viene más dada por la combinatoria de sabores –siempre con un anclaje en la tradición catalana– que en el asesinato y renacimiento de un producto en texturas. Y lo hacen con vocación popular: con un excelente menú de mediodía ¡degustación! Con ocho pasos que cambian cada semana, a 35 euros. Con platos de traca, como un magret de pato curado con naranja, café y anchoa, o sopa de cebolla con queso de cabra, manzana y arenque, fieles a su espíritu agridulce y medieval. Por las noches, una carta breve y acertada, donde prima el espíritu de mojar pan de altos vuelos y mucha imaginación, sin perder de vista la cocina de la tier
La Sosenga

La Sosenga

5 out of 5 stars
Posar-li a un restaurant del barri Gòtic un nom extret del 'Llibre del Sent Soví' –el receptari català més antic conegut, del 1324– és tota una declaració de principis i intencions. En Marc Pérez –ex-chef de The Greenhouse i La Esquina– i la Tania Doblas a sala han posat un negoci propi de cuina catalana de veritat: sense tacos ni potes de pop amb parmentier. Situat on hi hagué Mercè Vins, una tasca catalana del Gòtic amb 35 anys de servei, la intenció de La Sosenga –sofregit medieval– és oferir una cuina catalana arrelada al territori i fins i tot amb certs aires medievals, sobretot en els contrastos entre dolç i salat (ja sabeu que la cuina de l'edat mitjana no diferenciava entre plats principals i postres).  "Tenim ingredients bons i tècnica sense passar-nos, però aplicada amb matisos, que és el que ens agrada". Aquí la creativitat ve més donada per la combinatòria de sabors –sempre amb un ancoratge en la tradició catalana– que no en l'assassinat i renaixement d'un producte en textures. I ho fan amb una vocació popular per la banda alta gastronòmica: un menú degustació mensual de 7 passes a 35 euros, tant a la nit com al migdia, on tots els vegetals són ecològics i de proximitat, i tots els proveïdors es llisten al final de la carta. Amb plats de traca, com una mongeta, patata, trompetes de la mort: trompetes guisades amb papada ibèrica; mongeta groga a la brasa i nyoquis de patata fets a casa i que actualitzen el pur esperit català amb creativitat: ho veiem en un plat com
Brabo

Brabo

4 out of 5 stars
"Es una brasería sin pretensiones", pero con un giro gastronómico importante. Lo cuentan Rafa Panatieri y Jorge Sastre Bravo, que han abierto Brabo en Gràcia, un restaurante en el que las brasas y una carne inmejorable son las protagonistas. "Giro gastronómico" lo añadimos nosotros, después de haber podido probar la propuesta de este restaurante de los chefs creadores de Sartoria Panatieri, una de las mejores pizzerías de Europa. En Brabo la cosa va de fuego y producto. La carta es relativamente breve, con casi 20 platos. Todo gira en torno a una parrilla a la vista en un local con capacidad para unas 40 personas y una zona en la parte superior que puede acoger hasta 16 comensales. Elaboraciones sencillas, acompañamientos trabajados y unos entrantes (paté de campaña con mostaza de Jerez casera, selección de embutidos hechos en casa...) que rivalizan en interés con los platos principales. Recordad que, como en Sartoria, muchos de los embutidos son de producción propia. Y vemos más fuego que brasa cerca de la carne, lo que aleja al restaurante de los cánones de la cocina de parrilla tradicional. Y algunas salsas de acompañamiento nos recuerdan más a una 'steak house' que a un asador. El ahumado acompaña en todo momento los platos, sin comprometer el sabor, y la apuesta por un producto excelso y la filosofía de proximidad total, una personalidad heredada de Sartoria Panateri.