Las bibliotecas más bonitas de Barcelona
Barcelona cuenta con 41 bibliotecas públicas y un buen número de privadas, cada una con su propia personalidad. Las hay especializadas en novela barcelonesa contemporánea, literatura escrita por mujeres, cine, hostelería, medicina complementaria, editoriales catalanas o incluso en movimiento obrero. Un mosaico de espacios que, juntos, dibujan la diversidad cultural de la ciudad.
Casi la mitad de los barceloneses —un 42%— tiene carné de biblioteca pública. Cada día, más de 21.000 personas cruzan sus puertas, y eso se traduce en más de cinco millones de visitas al año. Lo mejor: en Barcelona, tengas donde tengas tu casa, tienes una biblioteca a menos de 15-20 minutos andando.
Ahora que ya sabes qué hacer, si te apasionan los libros pero tu presupuesto no da para una librería, acércate a la biblioteca más cercana, toma prestado un libro y disfrútalo en una cafetería próxima.
Más allá de los libros
Pero las bibliotecas son mucho más que un sitio donde sacar libros. Son centros culturales, con una programación que crece cada temporada: ciclos temáticos, charlas, presentaciones de libros, festivales, actividades infantiles y familiares, propuestas para jóvenes y celebraciones tan emblemáticas como Sant Jordi. Entre todas, los clubes de lectura son los favoritos de los usuarios.
Más allá del silencio de las estanterías, las bibliotecas también son hoy espacios de encuentro vecinal. Son lugares donde coinciden estudiantes y jubilados, padres y niños, personas recién llegadas y vecin