Get us in your inbox

Time Out México colaboradores

Time Out México colaboradores

Articles (375)

Fotogalería de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ 2022

Fotogalería de la 44 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ 2022

Por la tolerancia, igualdad, respeto y dignidad. El sábado 25 de junio se realizó la Marcha numero 44 del Orgullo LGBTTTIQ+. Este 2022, tras dos largos años de encierro por la pandemia, la comunidad de las diversidades sexuales salió a celebrar la diversidad de una forma verdaderamente única y asombrosa.  En 2019 se calcularon alrededor de 120 mil asistentes. Ahora en 2022, tras dos años, se dejó muy abajo esa cifra. Pues se calcuaron alrededor de 250 mil asistentes, además de 144 carros alegoricos. La comunidad LGBTTTIQ+ alzó la voz y tomó las calles "por una diversidad libre de odio, violencia y machismo", como decían algunos de los lemas. Te dejamos algunas de las fotos de los momentos más memorables de este Marcha por el Orgullo LGBTTTIQ+ 2022.  Recomendación. Actividades que debes conocer para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ 2022.

Actividades que debes conocer para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ 2022

Actividades que debes conocer para celebrar el mes del orgullo LGBTTTIQ+ 2022

Junio es un mes increible para apoyar y disfrutar de la diversidad. Es un mes para recordar las luchas que se han ganado; y también las que aún faltan en favor de la comunidad LGBTTTIQ+. Y, por supuesto, es un mes para celebrar. Y en nuestra querida CDMX hay una variedad importante de eventos y actividades que debes de conocer para celebrar el mes del orgullo. Desde obras de teatro que nos muestran la realidad que viven muchas personas de la comunidad; a conferencias, talleres, la marcha lencha y más. Recomendación. Guía sobre la comunidad trans en la CDMX

De la estigmatización del VIH a Chernobyl, seis noticias retratadas en The Newsreader

De la estigmatización del VIH a Chernobyl, seis noticias retratadas en The Newsreader

Finales de la década de los ochenta: hombreras, copetes, Madonna en la radio, tensión social entre bloques políticos y una sociedad tan plantada en el avance tecnológico como expectante por el futuro. Ante toda esta vorágine de información, Helen Norville (Anna Torv) tiene la ambición de ganar credibilidad como presentadora de noticias en una industria machista y dominada por los hombres. En The Newsreader, La otra cara de la noticia, Helen usa sus habilidades periodísticas y los reportajes especiales para impulsar la igualdad de género, tener el reconocimiento que merece y abrir la conversación sobre los temas que nadie en su redacción quiere tocar. Con ayuda de su productor Dale Jennings (Sam Reid), Helen da a conocer en Australia algunos de los eventos más importantes de la década. La serie creada por Michael Lucas y transmitida Universal Premiere se convierte así en un fiel retrato de los ochenta y recuerda temas que más de tres décadas después siguen resonando en el mundo. Aquí los más destacados.

Tequila Patrón celebra a su nuevo embajador Checo Pérez

Tequila Patrón celebra a su nuevo embajador Checo Pérez

Tequila Patrón apoyó este 29 de mayo a su nuevo embajador de marca, el mexicano Checo Pérez. Para celebrar sus logros y festejar su participación en Mónaco, se llevó a cabo un evento de celebración. Llegamos a Sepia, ubicado en la colonia Roma Norte, lugar en que la música corrió a cargo de un DJ, mientras nos servían deliciosos snacks. La celebración permitió disfrutar el gran sabor de Tequila Patrón mientras vivíamos, con la adrenalina al máximo, lo que ocurría con la carrera de Checo. David Camargo Durante este increíble festejo, y mientras el mexicano hacía historia, pudimos probar algunos cócteles preparados con Tequila Patrón, marca que celebra el orgullo mexicano y a personajes que ponen en alto el nombre de México. Como invitado especial estuvo presente Luis Manuel "Chacho" López, quien habló de la trayectoria y vida de Checo. Además de divertirnos, los invitados pudimos disfrutar las amenidades que Tequila Patrón preparó para esta ocasión. Pudimos tomarnos algunas fotos y compartir mesa entre amigos, toda la celebración fue para reconocer la trayectoria de Checo y su alianza con Tequila Patrón. Además de divertirnos, los invitados pudimos disfrutar las amenidades que Tequila Patrón preparó para esta ocasión. Pudimos tomarnos algunas fotos y compartir mesa entre amigos, toda la celebración fue para reconocer la trayectoria de Checo en la Fórmula 1 y su carrera en el Gran Premio de Mónaco.   David Camargo   Tequila Patrón enaltece el orgullo de ser mexicanos con es

Conoce Robyn Ward, el artista irlandés que vive en México

Conoce Robyn Ward, el artista irlandés que vive en México

En la obra de Robyn Ward convive lo real con lo fantasioso. Mezcla paisajes completamente caóticos y hermosos con viñetas y cuadros que aspiran a cierto foto realismo. Entonces, si bien en principio pareciera que de fondo sus pinturas no sin muy distintas a los trazos que se ven en cualquier calle de la ciudad, de en medio se revela la figura de algún animal, y esto lo vemos sobre todo en su serie "Plastic Nation". Por otro lado en otra de sus series, “Inner Visions”, la experiencia debe volverse más sensorial. Si lo tuyo es lo abstracto, tal vez   “Inner Visions” te guste más, puedes ver algunas pinturas de ambas series en su página de internet. Sin embargo, tiene más series: “Once upon a time”, “Society Matters” y “Fucked at Birth”. Nació en Irlanda pero ha viajado y vivido en varias partes del mundo, incluido México. Su arte toma todo ese conocimiento adquirido e intenta representarlo. “Su experiencia personal surge del caos, la destrucción, la anarquía, la decadencia social, que a su vez relaciona con problemas tanto políticos como históricos, contemporáneos y socio- económicos. Esto le permite examinar desde la forma en la que el mundo ha sido construido, su realidad, el pasado, la destrucción ambiental hasta la desigualdad social” como bien se comenta en una biografía del autor. Robyn Ward menciona que la música es una gran inspiración para él. Además de que debido a que sus trabajos pueden tomar algunos años, cada capa de sus pinturas representa un momento distinto de

Las obras de teatro que debes ver en mayo

Las obras de teatro que debes ver en mayo

El teatro en mayo viene muy diverso. Tenemos dramas intensos como Tebas Land e Incendios; pero también obras más esperanzadoras y que te harán sentir increible como El principito Awakes protagonizada por Valeria Vera. Y ni hablar de lo espectacular que puede ser Shen Yun. Conoce las obras  de teatro que tienes que conocer (e ir a ver) este mayo. Recomendación. Las exposiciones imperdibles de mayo. 

Actividades de arte y cultura gratis para mayo

Actividades de arte y cultura gratis para mayo

Llega mayo y aunque las vacaciones de Semana Santa ya nos dijeron adiós, aún hay una gran oferta cultural en la CDMX, y sí, muchas de estas actividades son gratis. Te recomendamos las que debes de conocer para ahorrar un poco pero aún así disfrutar de la ciudad. Desde exposiciones, a paseos, y hasta un poco de cine. Estas son las actividades de arte y cultura gratis de mayo. Recomendación. Las exposiciones imperdibles de mayo.

¿Qué ver en Semana Santa en los cines de la CDMX?

¿Qué ver en Semana Santa en los cines de la CDMX?

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Las cifras fueron igual de optimistas en 2019; no así en 2020, cuando la pandemia hizo de las suyas y provocó la pausa de producciones y el cierre de distintas salas. Ahora que los cines ya te esperan de nuevo, hicimos una selección de las películas que ya puedes ver en salas; pues estamos seguros que tu pantalla necesita apagarse de vez en vez y no querrás esperar a que estos estrenos lleguen a Netflix, Prime Video o tu plataforma de streaming favorita. Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en abril

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en abril

Si prefieres estar dentro de casa porque no aguantas el calor, aquí las series y películas que llegarán a Netflix en abril. Ya solo te hace falta armar la pijamada, pasar al super a comprar un litro de helado, pedir las pizzas y sentarte en el sofá a disfrutar de estas increíbles historias. Ya sea con amigos, con tu pareja o a solas, disfruta del regreso de los chicos de Élite, además de la primera parte de Better Call Saul.

Conciertos en septiembre en la CDMX 2022

Conciertos en septiembre en la CDMX 2022

Regularmente, el mes patrio es la antesala del famoso rocktubre. Septiembre o solo nos prepara mentalmente para aguantar pisotones, empujones, sudor ajeno y tus canciones favoritas, también nos acondiciona moralmente para sobrevivir la quincena sin revender ninguno de nuestros boletos. Este mes disfrutaremos del regreso una de las bandas que más nos gusta. Iron Maiden, que vuelven a la Ciudad de México para tocar los éxitos de sus carrera. Que no te digan, que no te cuenten, aquí los shows de la Ciudad de México que no debes perderte en septiembre.

5 tips para pasar un San Valentín romántico en un jacuzzi o alberca privada

5 tips para pasar un San Valentín romántico en un jacuzzi o alberca privada

Sabemos que cada San Valentín se vuelve un tormento. Nunca sabes qué regalar, a dónde ir a cenar o qué flores elegir. Para aliviar el estrés que causa esta fecha y así te enfoques a lo que realmente importa, nosotros te ayudamos a armar el plan para que te luzcas.  No importa dónde o cuándo, todos amamos pasar un rato en el agua tibia de una piscina o disfrutar de un hidromasaje en un jacuzzi. ¿Qué pensarías si te dijéramos que no tienes que salir de la Ciudad de México para disfrutar de una experiencia acuática? Prepara el traje de baño y lánzate a V Motel Boutique un concepto vanguardista enfocado a parejas que quieren celebrar el 14 de febrero —o grupos de amigos, porque también se festeja la amistad— pero que no quieren terminar viendo el techo de sus habitaciones en alguno de los aburridos hoteles de la ciudad. Aquí cinco razones para disfrutar de sus locaciones.

Jóvenes artistas en la Ciudad de México

Jóvenes artistas en la Ciudad de México

Algunos de estos artistas celebran haber nacido en el epicentro del arte contemporáneo de nuestro país, otros como yo, algún día llegaron a la Ciudad de México esperando encontrar en este paraíso contradictorio de miles de posibilidades un lugar para desarrollarse y crecer. Gracias a que lo hallaron, hoy en nuestra ciudad podemos jactarnos de una escena de arte emergente, dinámica y que crea conversaciones interesantísimas entre soportes, identidades, entornos y cultura queer, por mencionar algo. Para dar muestra de lo anterior, cinco figuras del panorama artístico nos presentan a artistas jóvenes que vale la pena seguir. Por Alberto Cervantes Recomendado: Exposiciones de arte contemporáneo en la CDMX.

Listings and reviews (223)

La Semana del Chile llega al Comedor Lucerna

La Semana del Chile llega al Comedor Lucerna

Si hay algo que no puede faltar en la dieta mexicana es el chile. De acuerdo con datos del INAH, se estima que el 90% de nuestros platillos incluyen este ingrediente en su preparación. Para homenajear a este pilar gastronómico, el Comedor Lucerna organizó una semana entera con platillos en donde el protagonista son los chiles: chipotles, habaneros, serranos y más.  Del 13 al 19 de junio, las estaciones del comedor te esperan con un platillo diferente, cada uno con distintos niveles de picor. Para quienes tienen nula tolerancia, las alitas preparadas con Pelón Pelo Rico son la mejor opción.  Prueba el burrito de cochinita pibil, acompañado con el delicioso sabor del habanero sin que este te obligue a ingerir litros enteros de agua. Si eres muy entrón con lo picoso, pregunta por las alitas con salsita de chile serrano. No te vayas sin pedir algo del bar. Para unirse al festejo, prepararon coctelería en donde el chile combina perfectamente con tequila, ron o ginebra. Para el postre tienen una opción muy refrescante, paletas de hielo decoradas con chamoy.   Recomendado. Las mejores malteadas de la CDMX y los mejores nuevos restaurantes de la ciudad. 

MUFO y Love Academy presentan: Mose Yoga y Cacao Dance Journey

MUFO y Love Academy presentan: Mose Yoga y Cacao Dance Journey

Si buscas conectarte con tu cuerpo, con tus sentidos, y activarlos, te tenemos una experiencia sensorial única que organiza el MUFO junto con Love Academy. Hablamos de Mose Yoga & "Cacao Dance Journey". Una actividad en la que podrás recorrer el MUFO, realizar una ceremonia de Cacao y danzar con la música en vivo de Mose. Será el viernes 3 de junio, de 9pm a 2am. Te contamos de qué trata. El evento se hará en las instalaciones del Museo del Futuro (MUFO), y planea ser un viaje que te lleve por una experiencia con música, cacao, elixires, prácticas somáticas, instrumentos sonoros y espíritu co-creativo. Por otro lado, el Cacao Dance Journey es una experiencia, pero a la vez un ritual. Una forma de conectarte con los otros. Es realmente una experiencia sensorial que será musicalizada nada menos que por Mose, artista conocido por sus producciones originales y remixes. Sus sonidos buscan que conectes con la naturaleza. Junto con él estará el violinista brasileño Andrei Matorin, quien ha estado en lugares como el Carnegie Hall, el Lincoln Center, el Kennedy Center y el MoMA. Además, durante la ceremonia del cacao, estará Bruna Bortolato, Coach de Vida Espiritual, Mentora de Empoderamiento de la Mujer. Te damos el itinerario de la noche: 9:00 – 10:00 pm Recorrido por el MUFO 10:00pm - 11:30pm Ceremonia del cacao + "Contact Beyond Contact" con Bruna Bortolato (dosis de cacao ceremonial incluido) 11:30pm - 1:30am Cacao Dance con Mose, Janax Pacha y Andrei Matorin 1:30am - 2:00am Sou

Marea Restaurante de Mar

Marea Restaurante de Mar

5 out of 5 stars

La Roma Norte resguarda un pequeño secreto gastronómico en el que los sabores de mar, maíz y mezcal convergen. Ahí, la chef Lula Martín del Campo deja que los ingredientes hablen por sí solos y nos regalen sabores inspirados en los mares mexicanos. Este increíble secreto es Marea Restaurante.   Marea es ese lugar que te invita a disfrutar de los antojos del mar cocinados con toques contemporáneos; encontrarás pescados y mariscos de origen sustentable, provenientes del movimiento de “Pesca con Futuro”, que garantiza ingredientes frescos, de temporada, bajo la premisa de comercio justo y con un mínimo impacto en el ambiente.    Para abrir apetito, nada mejor que las ostras y burbujas, un delicioso capricho de la chef Lula para los amantes de este perfecto maridaje con ostiones, los cuales se pueden disfrutar con alguno de los vinos espumosos que están disponibles por copeo.   Una vez entrados con los sabores de mar, prepárate para probar una de las mejores tostadas de la CDMX: la de marlín ahumado en frío con poro frito y aguacate, el perfecto sustituto para la ya clásica tostada de atún. Para los que prefieren compartir, los pajaritos fritos son la mejor opción.   Mucho mar, pero ¿y dónde queda el maíz?, este grandioso ingrediente destaca como complemento de algunos platillos, como por ejemplo los exquisitos camarones mariposa (camarón azul salvaje de pesca artesanal) con esquites ancestrales (maíces rojo, azul y blanco endémicos de Pátzcuaro, Michoacán) y el espectacular pe

Yoshimi

Yoshimi

5 out of 5 stars

Tras algunas modificaciones estructurales y de equipo a través de los años, este restaurante con un jardín zen en la CDMX consolida su posición como uno de los lugares más auténticos para disfrutar de la comida japonesa. El espectacular Yoshimi, ubicado dentro del Hyatt, solo puede ser calificado así. Yoshimi significa “persona de buen corazón”, y sin duda podemos ver ese concepto reflejado en cada involucrado en este proyecto. Cada pieza, tela, madera y escultura está elegida para representar los límites tradicionales y modernos con los que coquetea el espacio. Tras 30 años de historia, desde cuando el Hyatt aún era el hotel Nico, contribuyó en gran parte al estándar de popularización de lo típico japonés en México. La chef Miriam Moriyama, originaria de Argentina y una de las pocas sushiwoman del mundo (única en la Ciudad de México) se asoma esporádicamente entre los pasillos. Puede que tengas la fortuna de topártela y que te recomiende sus favoritos del menú. En un mundo donde hasta muy recientemente se creía que la temperatura corporal de las mujeres afectaba la preparación del pescado, ella aprendió desde muy joven técnicas culinarias de la compañía de su madre; desde este momento se dedicó a recolectar sus referencias favoritas donde mantiene estructuras tradicionales con toques tropicalizados. Para empezar pedí un maki. Tenía todo lo que podía esperar y más pero decidí, una vez más, ponerme en manos de las recomendaciones del día. Si ya estoy en la cocina de una de las

Circle Lab

Circle Lab

4 out of 5 stars

Imagínate encontrarte todo esto en un mismo lugar:  cafetería, barra de bebidas, tienda de ropa y accesorios de diseñador, estudio de tatuajes y galería de arte en un espacio pet friendly. Todo esto y un poco más es Circle lab, el nuevo concepto que llegó para quedarse, ubicado en la Roma Norte. Como seres humanos tenemos esta necesidad de diversificar nuestros gustos, no nos quedamos con una cosa, sino que tenemos varias facetas, tanto a lo largo de la vida, como del día. Aquí se trató de imprimir eso mismo, además de la flexibilidad que la vida misma requiere y la adaptación al cambio. En Circle Lab hay varios espacios que se sienten como uno solo y donde se encuentran intervenciones sutiles, como la ropa de diseñadores mexas y extranjeros; accesorios como lentes, anillos, collares o pendientes; exposiciones de arte; y hasta djs. La decoración estilo art déco y nouveau, inspirada delicadamente en lo la estética prehispánica, se deja ver en la geometría del lugar. Pero también cuidaron que la iluminación fuera perfecta, aprovechando la luz natural. Y, mientras disfrutas de los sillones y las vajillas de barro negro podrás verte en los espejos, que dan profundidad al lugar y también brindan oportunidad de tomarte tus mirror selfies. Y además de hacer tu shopping, elegir un nuevo tatuaje o pasar por la galería de arte, en Circle Lab también puedes comer delicioso. Nosotros llegamos al brunch, que comenzamos con una taza de café. Después, un refrescante toast de hummus y pepino

Menú maridaje con sake mexicano en el Restaurante Diana

Menú maridaje con sake mexicano en el Restaurante Diana

En el segundo piso del St. Regis, en el restaurante Diana, podremos encontrar una propuesta única que solo conseguiremos degustar durante el mes de marzo, resultado de un concurso de más de 13 participantes que buscaba encontrar el mejor maridaje con Nami Sake, el fermentado hecho en Sinaloa, Culiacán. Pero, ¿qué onda con el sake y por qué tanto alboroto? Esta bebida alcohólica originaria de Japón se produce con la fermentación del arroz. Matthieu Guerpillon, catador de sake y embajador de la marca Nami, nos contó que este fermentado tiene cuatro veces más umami que el vino y va más allá de lo ácido, salado amargo y dulce. Cada etiqueta tiene sus niveles de pulido de arroz y es eso lo que le cambia la tonalidad e intensidad. Ah… y el método de preparación, donde se genera el koji (un hongo mágico que hace que el sake se pueda fermentar) requiere de 48 horas de vigilancia ininterrumpida para remover el arroz cada media hora. El arroz, en ese momento, está vivo. Por lo tanto, cada persona que entre a cuidarlo, tiene que hacerlo con paciencia e intención. Y es con esta bebida con la que probarás todo el menú. Cuando llegues, te recibirán con un coctel hecho, por supuesto, a base de sake. A mí me tocó el saketini, al que le siguió el menú, que lleva el nombre de Ola de Mar, y que rebasa cualquier expectativa. Para empezar, un aguachile de callo de hacha acompañado de menta, jícama y manzana complementado con el sake Nami Junmai Ginjo. La sinergia de estos sabores ofrece notas h

Rocasal

Rocasal

4 out of 5 stars

Hace mucho tiempo que no existía en el Pedregal un lugar fresco, arriesgado y nuevo en todo sentido. Ahora, con una flamante propuesta, llega a nosotros Rocasal, inspirado en la arquitectura muy al estilo de Luis Barragán y una gastronomía natural, orgánica y sustentable. La versatilidad del lugar comienza desde que entras, con espacios amplios y bien delimitados, exclusivos y pensados para cada mood y plan en el que vayas: con pareja, amigos, quizá para una reunión un poco más privada. Seguro encontrarás el espacio que se acomode a  lo que necesitas.   Esa diversidad también se logra percibir en los platillos, pensados para que cada que vayas, pidas y descubras algo nuevo. Así, si quieres probar todo el menú, tendrás que ir muchas, pero muchas veces. Un reto que vale la pena aceptar. La cocina es liderada por la chef Atala Olmos, una mujer que ha trabajado en Europa, Asia y Norteamérica y que deja que esas otras latitudes influyan en su cocina. Atala se define a sí misma como “internacional contemporánea”, preparando platillos “casuales, pero con otro nivel gastronómico”, ¿y te decimos algo? lo logra. En el menú hay pescado, carnes rojas, pollo, frutas, verduras, quesos, arroz, pastas, ensaladas, entre otras cosas. Todos los ingredientes son frescos, naturales, orgánicos y lo más sustentables posibles. No mentimos cuando te decimos que el menú es muy extenso, nosotros tuvimos la oportunidad de probar muchos platillos y nada más no acabamos, pero dentro de los que probamos ex

Distro Bistrot

Distro Bistrot

4 out of 5 stars

La ola de los restaurantes que desafían al fine dining ha dado pie a que muchos espacios, venidos de esta escuela, tengan la oportunidad de hacer todas esas cosas que en algún momento soñaron y no ejecutaron hasta hoy. Tal es el caso de Distro Bistrot, el restaurante en la Roma que en poco tiempo se ha logrado posicionar como un pequeño oasis multifacético que cada vez tendrá algo nuevo y sobre todo interesante que ofrecer. En Distro, cada espacio es un universo diferente y con distintos propósitos. Tienes para elegir: si quieres venir en grupo, tienen un privado (muy privado) al fondo del local; si el plan es con amigos (o hasta una cita ecléctica) dispones del cuarto más acogedor, repleto de mesas redondas, manteles largos y velas. Si el plan es más de charlar con nuevos potenciales amigos, la barra está abierta y llena de opciones para todos los gustos. Por último, pero no menos importante, la barra principal, donde puedes platicar con los chefs y ver toda la acción en vivo. Ese es mi lugar favorito. El chef Raúl “Dexter” Cruz (Lou’s Pizza, Kuren) está al frente de la cocina de este proyecto. Me confesó que, lo que les gusta es inventar e incluir a todo el equipo que está detrás del proyecto; todos tienen voz y voto a la hora de decidir si hay platillos que se quedan o se modifican en el menú. La experiencia en Distro no se puede calificar como algo reconfortante; al contrario, la verdad es que es una cocina desafiante. Se siente cómoda al paladar, pero no es para tibios.

Galea

Galea

4 out of 5 stars

Galea, el nuevo restaurante italiano en la Roma, se destaca por los ingredientes de alta calidad. Ahí, Rafael Zaga y Michelle Catarata no solo le hacen honor a lo tradicional italiano, sino también a detalles deslumbrantes que residen, originalmente, en sus core memories (o en los sabores que los han acompañado y educado a lo largo de sus vidas, reflejados en esta carta). Te sugiero empezar pidiendo al anfitrión, Edoardo Lato, una recomendación para elegir tu vino; en menos de cinco minutos te encontrarás disfrutando uno de los favoritos (que ahora será favorito para ti también). Anticipo mi pequeño lineup: Palmadin (Pinot Grigio) y Guardiola Etna Rosso. Recomendadísimos para toda la velada de principio a fin. El aceite de olivo de Galea merece una mención especial. Mucho se habla de los productos importados como si eso fuese realmente el elemento clave de este tipo de cocina… aquí ni el aceite es la excepción cuando se trata de productos hechos en México. Sumamente fresco, aromático, con la textura perfecta. No hace falta más que un pedazo de pan para disfrutar algo que más allá de ser simple, me parece más bien, un statement bien pensado. Advierto: yo exageré probando tantos platillos, pero no porque sean porciones inmensas. De hecho, van de bocados a platos medios que dan la oportunidad de pedir varias cosas en una misma noche o compartir. Comenzamos con los crostinis de jitomate marinado, de anchoa, mantequilla y salsa verde. Seguimos con el crudo de lobina. Por lo afama

Chikro

Chikro

5 out of 5 stars

Todo empezó cuando vi un anuncio en redes sociales.  Buscando un nuevo espacio donde saciar la lujuria gay. Clubes de sexo hay muchos y se multiplican como conejos sin condón, pero la verdad es que la mayoría de ellos son departamentos con colchones en el piso, un estéreo en el rincón y la cocina que sirve tragos como en cualquier fiesta casera. Por eso Fuí con las expectativas tan bajas como chicle pegado en la suela del zapato. Cuál va siendo mi sorpresa que, a unos cuantos pasos del metro San Antonio Abad, se encuentra uno de los sex club para homosexuales más grandes y originales que he visto en mi vida. Y eso es quedarse corto.  Se trata de una bodega industrial con dos niveles y una terraza donde el deseo entre hombres en calzones o totalmente desnudos, se abre camino entre una decoración que recrea al mismo tiempo los mejores tiempos del cabaret capitalino, con candelabros, un piano, increíbles cuadros de mitad del siglo pasado y una mesa de billar, mezclado con la tradición heredada de los laberintos obscuros de San Francisco. Chikro incluye neones porno, mobiliario para clavarla a gusto, cuartos iluminados de rojo, otros totalmente oscuros, un pervertido pasillo en el que los más atrevidos pueden acomodarse para se agasajados anónimamente y una terraza para los que no les tienen miedo al exhibicionismo. Resalta que tienen un increíble sistema de sonido que ya quisieran muchos antros de la Zona Rosa, casi siempre con djs en vivo. Está extremadamente limpio. Y aún más

El Extraño Coffee Bar

El Extraño Coffee Bar

4 out of 5 stars

Cuando de lugares temáticos se trata, nosotros somos los primeros en apuntarnos y esta no fue la excepción. En esta ocasión nos adentramos en un mundo que es conocido por muchos y adorado por más, el de Tim Burton. Todo esto a un par de cuadras del Zócalo capitalino de nuestro Centro Histórico; es ahí donde podrás encontrar El Extraño Coffee Bar. El café está en el segundo piso de una pequeña plaza que cuenta con diferentes restaurantes y hasta una terraza. En El Extraño Coffee bar hay con dos niveles, llenos de un montón de referencias a películas del famoso director Tim Burton, que ha hecho posible que un titipuchal de gente hayamos tenido una preciosa y memorable infancia. Podrás encontrar referencias a El extraño mundo de Jack, a Beetlejuice, Marcianos al ataque, Alicia en el país de las maravillas, Charlie y la fábrica de chocolate, y seguramente cuando vayas, encontrarás varias más. En el lugar se rifan con una playlist tipo Coachella, el servicio atento, con muy buena química -se ve que todos la están pasando bien y eso se contagia-. De vez en cuando el ambiente se transforma, puede ocurrir los fines de semana o en un cumpleaños: ponen el soundtrack de las distintas pelis, viene Oogie Boogie o el alcalde a interactuar con todos o dejarte el pastel, ¡a nosotros nos tocó la visita del alcalde! Ahora sí, a lo que nos truje ¡la comida! Tuvimos la oportunidad de probar el papantano, papas tipo chips con salsa inglesa, valentina, miguelito, chilito piquín y gusanos de gomita

El Peladito

El Peladito

4 out of 5 stars

Sabemos que la propuesta gastronómica en la CDMX es muy amplia, aunque algo focalizada, pero para que no digas que sólo hay buenos lugares en Polanco o la Condesa, te contamos de El Peladito, un restaurante de mariscos que acaba de pimpear la sucursal que se encuentra en nuestra queridísima colonia Del Valle: menú, espacio y concepto, todos renovados. El Peladito es un lugar que comenzó con una idea base: la tradición y el estilo gastronómico sinaloense. Mariscos, picante, tragos e, indispensable, la música. Respecto al lugar, podemos decir que es lo suficientemente amplio como para ir con amigos, familia, la persona con la que te traes ondas (guiño, guiño) o, ¿por qué no? ir solito. El restaurante cuenta con dos pisos y dentro de los mismos diferentes áreas; unas más iluminadas, otras más amplias, algunas con que se prestan para la fiesta -como la que tiene canta bar-. La atmósfera fue otra de las cosas que cambió, si habías visitado anteriormente el lugar, habrás notado que sólo sonaba banda, pero al escuchar a los clientes, los trabajadores se dieron cuenta que podían cambiar a todos los géneros guapachosos (salsas, cumbias, una que otra rolita pop, banda, etcétera). Los fines de semana tienen DJ. Así que siempre te la vas a pasar bomba. Ahora sí, sobre nos trajo aquí: de entrada probamos la tostada culichi, hecha con camarón cocido y crudo, callo de almeja, pulpo, pepino, cebolla morada, cilantro, salsas negras y aguacate. Para el plato fuerte, compartimos: camarones zara