Get us in your inbox

Articles (8)

Series LGBT+ nuevas y no tan nuevas que puedes ver en streaming

Series LGBT+ nuevas y no tan nuevas que puedes ver en streaming

La comunidad LGBTTTIQ poco a poco adquiere más espacios y visibilidad en los medios masivos como el cine y la televisión. A pesar de que muchos acusen la introducción de personajes o tramas sexodiversas como “inclusión forzada”, lo cierto es que es necesario para todxs tener representación en la pantalla grande y chica, sobre todo las generaciones más jóvenes. Afortunadamente en este último año hemos tenido varias propuestas que nos han hecho reír, llorar y suspirar, además con la llegada de nuevas plataformas a México, ahora es mucho más fácil disfrutarlas. Recomendado: Películas trans que puedes ver en línea.

Galerías, estudios y centros culturales para visitar en San Miguel de Allende

Galerías, estudios y centros culturales para visitar en San Miguel de Allende

Pensar en una escapada al estado de Guanajuato, inherentemente incluye escala en la capital y en San Miguel de Allende. Éste, además de ser considerdo un Pueblo Mágico y la segunda mejor ciudad del mundo —de acuerdo con el ranking de 2019 de la revista Travel + Leisure—, es un destino predilecto para los amantes del arte y diseño: creadores, galerías y talleres de artesanos ocupan la ciudad, experimentan, proponen y exponen su trabajo a turistas nacionales y extranjeros. Este boom artístico no sucedió de la noche a la mañana. Sus cimientos datan de los años treinta, aproximadamente, gracias a la apertura de escuelas de arte —es ejemplo el Instituto Allende— como parte de una estrategia gubernamental para reactivar la economía de la zona y la comunidad artística. En nuestra estancia recorrimos tres galerías y centros de arte. Te contamos por qué nos encantaron y son un imperdible en tu siguiente visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad —declarada así por la Unesco, en 2008.

Toma mi dinerita, Pepe y Teo lanzan reality drag en línea

Toma mi dinerita, Pepe y Teo lanzan reality drag en línea

Nuestras tías favoritas de YouTube, Pepe y Teo, se dieron a la tarea de apoyar al talento que hay en México e incentivar la cultura de la propina entre los espectáculos drag. Por eso estrenan un reality con drag queens mexicanas, quienes te sorprenderán semana a semana con lip syncs y atuendos impresionantes en Toma mi dinerita. Los jueces o “billeteras” son el youtuber Gerudito y Charlie Daguinaga, también conocido como La Madame. Así como los mismos Ricardo Peralta y César Doroteo, quienes alternarán como jueces y conductores. Debes saber que este será un formato diferente al que estamos acostumbrados con programas como Ru Paul´s Drag Race o La Más Draga, con la pasarela y retos con jueces en persona, pues la cuarentena lo hace casi imposible en este momento. Entre las 25 concursantes divididas en cinco grupos están algunas reinas ya conocidas como Soro Nasty, Suculenta, Paty Piñata, Paper Cut, La Morra Lisa y muchas más. Toma mi dinerita. YouTube: PepeyTeo. Viernes 8pm. Recomendado: Guía para disfrutar del Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Club Prometeo, discute sobre temas LGBT+ acompañado de un café

Club Prometeo, discute sobre temas LGBT+ acompañado de un café

La comunidad LGBTTTI buscamos espacios que podríamos denominar seguros, en donde se puedan discutir abiertamente y en un ambiente de confianza temas sobre sexualidad, arte, ciencia o derechos. Club Prometeo nace en Zona Rosa con el propósito de brindar ese espacio de convivencia para la comunidad LGBT+ fuera de los típicos bares y antros de la zona.  Acompañado de un café o un postre, semana a semana, podrás discutir en torno a un libro, autor, personaje o algo que ocurra en la agenda pública, todo con respeto entre los integrantes y un sentido de fraternidad. Debes saber que…Comenzó en 2017 y es organizado por la asociación Divu, la cual se enfoca desde hace siete años en temas de activismo LGBT+ y ofrece talleres enfocados en diversos ámbitos. Club Prometeo se reúne cada miércoles y es ideal para conocer a otras personas de la comunidad LGBTTTI y hablar de lo que los hace felices, les preocupa y los enorgullece. Requisitos para ser parte de Club Prometeo...Si perteneces a la comunidad LGBTTTI y quieres orientación sobre algunos temas, siempre serás bievenido.  Club Prometeo Voces en Tinta Niza 23, Juárez. Mié 6:30pm. 55 6631 9029. FB: Divu A.C.

5 experiencias de turismo de aventura en Guanajuato

5 experiencias de turismo de aventura en Guanajuato

Guanajuato es mundialmente conocido como un destino cultural gracias a sus majestuosas obras arquitectónicas como la Parroquia de San Miguel Arcángel en San Miguel de Allende, el Edificio Central de la Universidad de Guanajuato y los túneles de la ciudad de Guanajuato. Y, por supuesto, el Festival Internacional Cervantino. Actualmente, este estado cuenta con dos ciudades reconocidas como Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato, reconocida en 1988, y San Miguel de Allende, en 2008, otra de las ciudades más famosas del estado. Sin embargo, hablar de Guanajuato no es solo tener en mente momias y museos; puedes descubrir este estado de una manera más alternativa con experiencias extremas y de aventura. Recorre por aire y tierra los bellos paisajes que tiene este estado del Bajío con cinco experiencias de ecoturismo y turismo de aventura que puedes vivir sin ir muy lejos de la CDMX. En auto el recorrido es de tres horas aproximadamente o puedes tomar un autobús desde la Central del Norte de la Ciudad de México. Recomendado: Destinos increíbles de turismo de aventura y ecoturismo en México.

Destinos increíbles de turismo de aventura y ecoturismo en México

Destinos increíbles de turismo de aventura y ecoturismo en México

Desde imponentes cascadas hasta cuevas y tirolesas, recorre estos destinos de aventura y ecoturismo en México. Comienza en el estado de Guanajuato, ahí te espera una hamaca suspendida a ocho metros de altura desde donde puedes contemplar el manto estelar o recibir los primeros rayos del sol (si es que aguantas pasar toda la noche en el aire). Si la adrenalina te invade, escápate a Cancún y visita Xavage, el nuevo parque de Xcaret, cuyo principal atrativo es el Howler Monkey. ¿Te imaginas tener que sortear obstáculos hasta a 36 metros de altura? El recorrido continúa en la Sierra Gorda de Querétaro con un cueva de 30 metros de profundidad y termina en Aquismón, municipio enclavado en la Huasteca Potosina, con la impresionante Cascada de Tamul, las Cuevas de Mantetzulel y el Sótano de las Golondrinas. ¿Qué esperas? Escápate de la CDMX a uno de estos increíbles destinos de ecoturismo y de aventura. Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX.

Casa Hot Nuts

Casa Hot Nuts

Si lo tuyo es subir un montón de historias a Instagram, la Casa Hot Nuts será tu nuevo lugar favorito en la CDMX. Lo que anteriormente fue un lujoso hotel en Reforma, ahora se convierte en el espacio perfecto para crear las mejores fotos. El lugar se ideó para ser totalmente instagrameable de arriba a abajo y en todos sus rincones.   Lo primero que debes saber es que aquí no cabe el aburrimiento. En cuanto llegas a Casa Hot Nuts te dan ganas de fotografiar todo lo que ves, además, en las actividades que tienen planeadas para ti hay todo tipo de disfraces y accesorios para que juegues con tu imaginación.  Se divide en distintas salas, cada una con una temática única y algunas están inspiradas en espacios famosos de todo el mundo, como el Glow Museum, el Art Hotel y obras de arte de Vincent van Gogh y Leonardo Da Vinci. Tu recorrido comienza por el lobby, un espacio decorado con estilo pop art, aquí haces tu registro, el cual resulta muy fácil y no te quita mucho tiempo o puedes registrarte previamente por internet.   Continúas con un recorrido por dos salas en donde tendrás que actuar, moverte y jugar con tus acompañantes y el entorno para crear los videos más divertidos con efectos increíbles como 360 grados y cámara lenta, todo grabado con equipo profesional. Lo mejor es que llegan directo a tu Whatsapp.  También podrás pintar las paredes y todo el espacio que quieras sin que nadie te regañe, después te encontrarás con un cuarto con proyecciones y un museo donde nada es lo

Ferias y celebraciones en Tláhuac

Ferias y celebraciones en Tláhuac

La alcaldía de Tláhuac, ubicada al sureste de la Ciudad de México, es uno de esos lugares que parecen detenidos en el tiempo, resistiendo a la mancha urbana y manteniendo costumbres, tradiciones y estilos de vida que hacen que este lugar tenga una esencia especial.Son bien conocidos los grandes festejos del Día de Muertos, con ofrendas y eventos por toda la demarcación; además de sus productos y ferias gastronómicas locales, en las que el maíz, las hortalizas, las frutas y las semillas son las protagonistas. Y por supuesto, sus fiestas religiosas merecen crédito, pues saben celebrarlo con música, alegría y fuegos pirotécnicos. Por eso aquí te presentamos los festejos que debes visitar en Tláhuac y que harán que quieras volver.

Listings and reviews (5)

Psycho: La Casa del Crimen

Psycho: La Casa del Crimen

4 out of 5 stars

Si eres apasionado de las emociones fuertes, esta experiencia es para ti, se trata de Psycho 2: La Casa del Crimen, creada por Art House México. Creemos que en serio no es para todo el mundo, pues debes tener un estómago fuerte para poder terminar el recorrido.  Al llegar te reciben en un cuarto lleno de luces neón con grafitis y en donde puedes tomar alguna bebida para relajarte antes de comenzar el recorrido, aseguramos que lo necesitarás. Esta casa se divide en distintos cuartos, en donde presenciarás actos atroces como asesinatos, secuestros,  violaciones, mutilaciones, entre otros crímenes, cada uno ambientado en distintos escenarios muy bien logrados, que te sacarán por un momento de tu realidad y solo buscarás convencerte de que no es real.  A comparación de otras casas del terror en donde los principales recursos son los screamers (no es que no los utilicen), y los seres ficticios como zombies o fantasmas, su terror radica en que esta Casa del Crimen, donde incluso puedes ser parte del acto, nos presenta situaciones basadas en hechos reales o actos brutales que pueden llegar al encabezado de un periódico, lo que también nos puede llevar a reflexionar acerca de las realidades de otras personas.   Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Art House (@arthousemexico) Jane Toppan, Ted Bundy, Gary Ridgway el asesino de Green River, Richard Ramirez el acosador nocturno, Amelia Dyer y Albert Fish el vampiro de Brooklyn son los protag

Museo de Selfie

Museo de Selfie

3 out of 5 stars

Una salida sin fotos es como no haber pasado de la puerta. Y cada vez somos más personas las que cuidamos sigilosamente las imágenes que subimos a nuestro Instagram. Así que se agradecen los espacios instagrameables o photo opportunities, como este lugar que se encuentra en el centro-sur de la CDMX y que sacará a relucir al influencer que llevamos dentro. Nos referimos al Museo de Selfie. El espacio pertenece a Flamingo Caffe y se encuentra justamente arriba de éste. El selfie studio, como se le conoce a este concepto, cuenta con siete salas, cada una decorada con una o dos temáticas diferentes. Así encontrarás una bañera de pelotas rodeada de muchas plantas, un spot repleto de luces neón, una pared tapizada con periódicos y unas salas completamente rosas.  Para sacarle jugo a los photo opportunities, deberás consumir al menos $100 (por persona) en Flamingo Caffé. Si solo quieres entrar al selfie studio deberás pagar $220 por persona en el mismo café y te darán acceso a las locaciones por dos horas. Puedes llevar todo tipo de cámaras, así como hacer uso de tripiés. Como tip, te recomendamos llevar más de un outfit o diferentes accesorios para armar diferentes sesiones de fotos. Como último punto a considerar es que, al ser parte de Flamingo, a veces usan los espacios para servir a los comensales y no serás tan libre de aprovechar las salas. También es posible que haya más personas y tengas que esperar para utilizar alguno de los sets, así que procura llegar temprano para tene

Salud Diversa

Salud Diversa

4 out of 5 stars

Seguro que muchos hemos sentido ese pánico de hacernos la prueba de VIH, pues a pesar de la lucha diaria para eliminar estigmas acerca de dicha condición, el miedo al diagnóstico allí sigue. Sumado a esto, tenemos que enfrentarnos a recibir el resultado —sea cual sea— completamente solos o solas, con atención un tanto fría, poco empática y en ocasiones hasta juzgante. Con el objetivo de brindarte una atención especializada y empática nace Salud Diversa, una clínica de salud integral que se dedica especialmente a la comunidad LGBTTTI y que es atendida por personal que pertenece a la mismo colectivo. Esto genera que haya una mayor empatía con los pacientes, pues los especialistas han pasado por situaciones similares a las tuyas. Salud Diversa se encuentra en el séptimo piso de un edificio de la Juárez, a unos minutos de Zona Rosa. Al llegar te darás cuenta que el lugar no grita “clínica de salud sexual o LGBT+” en cada esquina, por aquello de la privacidad y discreción de quienes acuden. En palabras de sus fundadores: “podrías venir a ver a un contador en el piso dos y pasar a hacerte la prueba rápida en el piso siete”. La clínica es pequeña; cuenta con dos consultorios y una sala de espera con plantitas, banderas de arcoíris y una hermosa vista de la ciudad que ayudan a sentirte más cómodo. Dependiendo el servicio que necesites es el consultorio al que pasarás, hay uno especial para las consultas de nutrición y psicología y otro para consultas médicas. Sus servicios son variad

Malva Club

Malva Club

3 out of 5 stars

La calle de Amberes en Zona Rosa, icónica por su amplia oferta de vida nocturna para la comunidad LGBTTTI, recibe un nuevo antro de música electrónica. Malva es un concepto simple, buena música y ambiente hasta el amanecer.  La noche comienza poco más tarde que en los antros de la zona, a las 11pm apenas empieza a tomar forma. En la entrada te reciben drags —algunas ya conocidas dentro de la escena nocturna como Pixie Pixie, Kobra y Marte Rex, ex ganadoras de la Carrera Drag de la CDMX—. Aunque por fuera la puerta es angosta, es fácil dar con Malva gracias al letrero iluminado que te recibe y el sonido que emana de la terraza.  En el primer nivel te encuentras un espacio un poco conservador en apariencia y clásico de un antro oscuro. Hay sillones con mesas al centro tipo VIP, periqueras con bancos altos y una barra al fondo, con una decoración de grecas terciopelo y luces rojas. Aquí los beats son ejecutados por los djs residentes Danny Mart y Manuel Saavedra; predomina el electrohouse, circuit y algunas mezclas de electropop. Si eres fan de estos clásicos del ambiente gay este es tu lugar.  En la terraza el ambiente cambia. El lugar es más amplio e iluminado con neones rosas y luces verdes. A las orillas encuentras sillones cómodos para cuando te canses de bailar, vaya que fueron de gran ayuda. Aquí, la noche era de perreo intenso y para nada nos defraudó, escuchamos desde las rolas viejitas de Don Omar hasta lo más nuevo de Maluma y J Balvin, pero sin volverse tedioso al al

Daddy

Daddy

3 out of 5 stars

Daddy es para bailar, ligar y tomarse fotos frente a sus grandes letreros de luces neón. La sala principal resultó ser nuestro lugar favorito para jotear toda la noche. En la puerta de Daddy, un letrero verde con el nombre del lugar te recibe junto a algunas drags que varían dependiendo el día, las recurrentes son Amondi Blunt, Tiresias, Dolores Black y Kanela. Luego de un pasillo, una cortina negra oculta el interior de un bar bastante amplio (poco común en los antros de la zona) y repletos de neones principalmente en verde y azul. El estilo industrial de esta especie de bodega de concreto con dos barras y baños con grafitis que te hace sentir el furor de estar en una fiesta clandestina. Busca en las redes sociales quién tocará el día que vayas, pues el dj cambia cada semana. La noche que fuimos, la terraza estuvo a cargo de Don Esquivel Viiaan y Villaseñor con techno. Abajo, los beats no fueron muy variados; saltaban de un pop dosmilero común a un electropop bailable (nostálgico pero nada sorpresivo). Esto hizo que cayera la emoción de escuchar a Britney o Rihanna y de pronto algo que no venía al caso. En la terraza la música es un poco más tranquila y es ideal para fumar con la vista de los edificios de la Juárez.  Auguramos buen futuro para este nuevo antro de la Ciudad de México, pues se antoja como un espacio para desahogar un poco los concurridos antros de Zona Rosa y los bares del Centro, —por lo menos no mueres de calor en cuanto entras—. Además, no hay cover, hay pr