Get us in your inbox

Alejandra Villegas

Alejandra Villegas

Articles (56)

48 horas en Tulum

48 horas en Tulum

Tulum es uno de los destinos favoritos de los turistas, tanto mexicanos como extranjeros enloquecen con sus hermosas playas y sus zonas arqueológicas. Ubicada en Quintana Roo, Tulum fue una importante ciudad maya, por eso en tu visita estarás rodeado de la espiritualidad y misticismo propio de esta importante cultura mesoamericana.Conclusión: Dos días no son suficientes para descubrir todas las bondades de tan hermoso lugar. Así que aprovecha tus vacaciones de verano para pasar una buena temporada en Tulum. Te dejamos una receta deliciosa de Tequila Patrón para disfrutar tu estancia: Margarita Patrón    Ingredientes:    1.5 onzas Tequila Patrón Reposado 1 onza jugo de limón  ½ onza de jarabe  Rodaja de limón para decorar  Sal y Limón para escarchar    Preparación: Combina los ingredientes en la coctelera, con hielo, y agita vigorosamente para enfriar.   Cuela y sirve en una martinera, previamente escarchada de sal. Adorna con una rodaja de limón.

Huertos urbanos en la CDMX

Huertos urbanos en la CDMX

Por lo general quienes viven en casas pequeñas o departamentos piensan que no pueden tener sus propios cultivos. 
La realidad es que pueden tener desde plantas medicinales, aromáticas, ornamentales o verduras. Sólo se trata de aprender el método y después hacerlo un hábito mediante un cuidado constante. “El principal objetivo es producir en nuestra casa nuestros propios alimentos. Consideramos que los huertos urbanos son importantes para crear cohesión social, además de conciencia alimentaria”, dice el director de Educación Ambiental de Huertos Urbanos, el licenciado Enrique Ortiz. Este taller se ubica en Reforma durante el paseo dominical Muévete en bici. Aprenderás a cultivar en techos, traspatios, terrazas, calles o espacios en desuso; así como alimentarse de productos frescos, hortalizas libres de agroquímicos y contar con espacios verdes. Por el lado social contribuye a fomentar integración familiar al cosechar en equipo, enseñar a los niños el valor de los alimentos y su procedencia, así como terapia ocupacional para personas de la tercera edad. Durante el periodo 2013-2017 han participado más de 63 mil personas. ¿Quieres ser el próximo en poblar de hortalizas tu hogar? Además de este proyecto te recomendamos otros talleres y lugares en los que puedes aprender a hacer huertos urbanos para tu casa.

La vida de Frida Kahlo en tres obras

La vida de Frida Kahlo en tres obras

Estas pinturas de Frida Kahlo forman parte de la colección del Museo Dolores Olmedo, así como otras piezas imperdibles como La columna rota, el famoso Autorretrato con changuito o El hospital Henry Ford. Platicamos con Josefina García, directora de colecciones y servicios educativos del Museo Dolores Olmedo, quien nos compartió información relevante sobre los simbolismos en la obra de Kahlo y algunos momentos importantes de su vida que provocaron que se conviertiera en pintora.Recomendado: Caras de Frida: La fridamanía llega a Google & Arts.

The best day trips from Mexico City

The best day trips from Mexico City

Although Mexico City has so many alternatives for entertainment, like restaurants for design lovers, odd museums or secret bars, sometimes we need a break from the hustle and bustle and to breathe some fresh air. If you’re itching for an out-of-town getaway but are a bit short on time, we recommend some places close to the city you can travel to in just a few hours. An inactive volcano, 30 meter high waterfalls, the biggest flower garden in the world and an old mining town are all day trips from Mexico City which will take you by surprise.

The 10 best boutique hotels in Mexico City

The 10 best boutique hotels in Mexico City

Visiting Mexico City is a serious experience. As much for foreigners as for local tourists, there is something for everyone to enjoy thanks to such a huge range of activities: from dining at fantastic restaurants to discovering the best museums and buildings which we’ve included on our list of the 20 best things to do in Mexico City, at least once! The most important factor when it comes to immersing yourself in city life is to stay in a hotel that meets all your needs. If you’re coming on business, for a honeymoon or simply to chill and explore, we can recommend 10 boutique hotels that are well worth the visit. Some stand out for their luxury, others for their beautiful terraces and of course, not forgetting those that are renowned for their excellent service and cutting edge design. What do you say? Excited to visit Mexico City?

Festival Internacional Cervantino 2015

Festival Internacional Cervantino 2015

La Fiesta del Espíritu llega de nuevo a Guanajuato, te damos una selección de los actividades imperdibles y los lugares que debes visitar en tu estancia en Guanajuato.También te puede interesar nuestra guía de 24 horas por Guanajuato. 

6 bandas chilenas que debes escuchar

6 bandas chilenas que debes escuchar

Para nada es sorpresa el crecimiento de la escena musical chilena. Desde hace varios años han conquistado el corazón y los oídos mexicanos proyectos como Lucybell, Los Tres, La Ley y los mismísimos Prisioneros. Las letras, los arreglos musicales y lo meticuloso de su composición son aspectos que cada una de esas bandas ha trabajado y por ello se mantienen en el gusto del público hispanoamericano. Sin embargo en la actualidad hay una nueva generación de bandas y solistas que invaden nuestras listas de Spotify y festivales de música en la ciudad. Nombres como Javiera Mena, Pedropiedra, Alex Anwandter y Francisca Valenzuela aparecen en nuestro imaginario colectivo. Cada vez las disqueras chilenas tienen más distribución en nuestro país, y algunas como Quemasucabeza, ya ponen atención también en el talento mexicano, para muestra el fichaje de Vaya Futuro en su catálogo. A continuación te recomiendo seis propuestas chilenas que tienen en común estrenar alguna canción o disco recientemente. Son lo más bacán (chido, en mexicano).

Conoce el pueblo mágico de Mineral de Pozos

Conoce el pueblo mágico de Mineral de Pozos

Guanajuato es un estado lleno de tesoros, no sólo por la belleza de San Miguel de Allende o la basta cultura de la capital, en medio del desierto se encuentra un pueblo fantasma llamado Mineral de Pozos.  Es un antiguo pueblo minero, que tuvo su época de bonanza durante el Porfiriato, pero hay leyendas que cuentan que fue abandonado por sus habitantes debido a las guerras de Revolución y Cristera. Debido a este ambiente tétrico fue escenario de películas como Pedro Páramo (1967) y Dos crímenes (1995). Foto: Alejandra Villegas. Actualmente es uno de los pueblos mágicos de Guanajuato. Cuando caminas por sus calles te sientes perdido en el tiempo. Visita el Jardín Juárez, además del típico kiosko alrededor hay restaurantes y tiendas de artesanías. Uno de sus atractivos es la Parroquia de San Pedro, un templo de estilo neoclásico con tonos rosados. En la Plaza del Minero se encuentra la Capilla del Señor de los Trabajos. Las celebraciones más importantes del lugar son en Semana Santa y también es sede del Festival de Blues y del Festival del Mariachi. Foto: Alejandra Villegas. Debes hacer una ruta por los cascajos de las minas, visita la Ex Hacienda El Triángulo, la de Cinco Señores, San Baldomero y la de Santa Brígida, en algunas podrás entrar a los túneles que hicieron los mineros. Uno de los lugares más frecuentados es el Rancho de Lavanda, puedes hospedarte en la hacienda, ofrecen servicio de spa, además de que puedes comprar productos orgánicos como esencias, jabones y tés d

Descubre el Gran Tzompantli encontrado en el Centro de la CDMX

Descubre el Gran Tzompantli encontrado en el Centro de la CDMX

Cuando caminas por el Centro, ¿te pones a pensar en que hay una ciudad enterrada debajo de tus pasos? El legado de nuestros antepasados mexicas no pudo ser destruido completamente ni por los españoles, ni por el tiempo. El Templo Mayor sigue investigado por arqueólogos y recientemente se dio uno de los hallazgos más importantes del recinto sagrado de México-Tenochtitlán: el descubrimiento del Huey Tzompantli debajo de un edificio ubicado en Guatemala 24.Visitamos el recinto para platicar con el equipo del Programa de Arqueología Urbana, dirigido por el arqueólogo Raúl Barrera, quienes se encargan de este proyecto.  “Un tzompantli es un edificio bajo que sirve para exhibir los cráneos de los individuos sacrificados a una deidad”, explica Lorena Vázquez Vallin, jefa de campo del PAU. Según los cronistas de la Nueva España como Bernal Díaz del Castillo, Andrés de Tapia y Fray Bernardino de Sahagún había entre seis y siete tzompantlis en Tenochtilán, pero el más importante es el Huey Tzompantli o Gran Tzompantli. Esta edificación estaba dedicada a Huitzilopochtli, el dios tutelar porque representaba al sol que venció a las fuerzas nocturnas y era dios de la guerra. Foto: Alejandra Carbajal. El hallazgoLos empresarios Agustín Otegui y Eddy Van Velle compraron el edificio en 2013 con la intención de remodelarlo y crear un museo dedicado al chocolate. Al ser un espacio cercano al Templo Mayor, avisaron a las autoridades del Instituto Nacional de Arqueología e Historia, quien otorgó

Línea del tiempo: La carrera de Andy Warhol

Línea del tiempo: La carrera de Andy Warhol

Si ya fuiste a la exposición Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex y te quedaste con ganas de saber más sobre algunas de las obras que viste, te dejamos un recorrido por algunas de sus piezas más emblemáticas. O si de plano te sientes muy perdido en su carrera, échate este Andy Warhol para principiantes para que no llegues en cero a la plática con tus amigos. También te pueden interesar las 10 exposiciones que debes visitar en verano.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Para motivar a todas las mujeres a lograr sus sueños, las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo crearon Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, un libro con textos breves e ilustraciones de 100 mujeres que cambiaron la historia. Esta colección de cuentos fue publicada gracias a una campaña en Kickstarter, en la que las autoras recibieron el apoyo de 13,400 personas.A lo largo de las 212 páginas conocerás la vida de personajes como la campeona de motocross Ashley Fiolek, la rapera afgana Sonita Alizadeh, la escritora Jane Austen o la activista pakistaní Malala Yousafzai.La vida de cada mujer es narrada brevemente con un lenguaje directo y resaltando los logros y obstáculos que rebasaron. Aunque está pensado para niñas, cautivará por igual a personas de todas las edades gracias a la cuidada selección de personajes, historias e ilustradores.Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Editorial Planeta, 2017.

Lugares para reciclar en la CDMX

Lugares para reciclar en la CDMX

Como buenos ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad. Por eso es importante separar la basura y, en lo posible, reciclar los desechos que generamos. Te recomendamos tres opciones de proyectos que fomentan el reciclaje de residuos como plásticos, cartones, baterias y hasta unicel. También te recomendamos talleres para aprender a hacer huertos urbanos, lugares para comprar macetas y los mejores parques de la ciudad.

Listings and reviews (23)

Centralito

Centralito

3 out of 5 stars

En pleno Polanquito, el fulgor de unas letras luminosas me hizo subir unas escaleras de caracol hasta llegar a Centralito, el restaurante-bar hermano de Central Central (Santa Fe). Te impactará su cava de vinos, es lo primero que te recibe. Si te toca sentarte en la terraza tal vez lo que te deslumbre sea el muro tapizado de botellas de licor, desde tequila, ron hasta mezcal, todas las opciones que te imagines te hacen ojitos desde los anaqueles. La decoración tiene detalles vintage, y pantallas gigantes, que son ideales para disfrutar de partidos de futbol (me tocó ver la Champions League) o cualquier evento deportivo. Lo primero que me ofreció el mesero fue una cerveza para recibirme y abrir el apetito. Pedí una oscura y la carta, que es amplia y variada, tienen un apartado importante de tapas y motnxis, pero la estrella son los mariscos. Hasta tienen una barra especial con la pesca del día. De entrada, opte por una orden de tostadas de pulpo, son pequeñas pero nutridas, con un pulpo muy suave acompañado de pepino, cebolla morada y un pedazo de aguacate. Cumplidor, pero nada que hiciera revolotear mi paladar. De plato fuerte me fui con la recomendación del chef: un pozole de mariscos. Este sí provocó fuegos pirotécnicos en mi ser. La salsa, hecha de una mezcla de chiles guajillo, ancho y puria, tenía el sazón ideal para bañar el pulpo, las almejas y los camarones que nadaban con los granos de maíz, pequeños pero suaves y de buena consistencia. Este experimento se llevó mis

Enigma Rooms Coyoacán

Enigma Rooms Coyoacán

5 out of 5 stars

La primera vez que supe de Enigma Rooms me hablaron de un cuarto de escape en el que te adentrabas en el estudio de Sherlock Holmes y debías resolver misterios que impidieran que explotará una bomba, todo en menos de 60 minutos. Este concepto revolucionó la forma de entretenimiento en la ciudad, creció (ahora tienen tres sedes y 10 cuartos con temáticas diferentes) y evolucionó en los cuartos de tercera generación que el proyecto de Victor Suárez acaba de abrir en una increíble casona de cantera y ladrillos rojos cerca de los Viveros de Coyoacán. El nuevo Enigma Rooms son toda una experiencia cinematográfica. Olvídate de los candados, los retos que verás en estas salas son mucho más sofisticados al igual que la ambientación, que fue desarrollada por expertos en escenografía de películas. Hay de tres sopas: Jurassica, en donde eres socio de un parque de diversiones con dinosaurios y antes de la gran apertura hubo un accidente que dejó a todo el complejo sin electricidad. Tienes una hora para reactivar la luz antes de que los reptiles escapen de sus jaulas y te coman. Te toparás con varios guiños a la película de culto Jurassic Park. Todo es noventerísimo y se te pondrán los nervios de punta con los rugidos del T-Rex. Si lo que quieres es un viaje interestelar, visita Mar5. Tu y tus amigos abordarán una nave especial marciana con la misión de recuperar información de una tarjeta madre para impedir que destruyan al planeta rojo. Es un cuarto complicado en el que cada reto es más

Bahía Soliman

Bahía Soliman

4 out of 5 stars

Between Tulum and Akumal, in the Mayan Riviera, you’ll find an oasis called Bahía Soliman. Although you will mostly find bungalows, mansions and villages, anyone can visit the beaches on the bay, which are favored by the locals since they don’t get crowded and allow you to enjoy the landscape with your family and friends. We suggest visiting the Chamicos restaurant, located at the end of the road. Here you can enjoy fried fish, ceviche, guacamole and nachos. Tables have a wonderful, privileged view of the beach and there are inflatable games for children. In Soliman’s waters you can go snorkeling, kayaking, paddle boarding, or just swim peacefully along the shore. The sand is white and it is possible to find snails, shells and colorful rocks sure to get the kids’ attention.

Bahía Soliman

Bahía Soliman

4 out of 5 stars

Entre Tulum y Akumal, en la Riviera Maya, encontrarás este oasis llamado Bahía Soliman. Aunque en su mayoría verás bungalows, mansiones y villas, cualquiera puede visitar las playas de la bahía, que son las favoritas de los locales porque hay menos gente y puedes disfrutar del paisaje con tu familia y amigos.  Te recomendamos llegar al restaurante Chamicos, se ubica hasta el final del camino. Aquí podrás comer pescado frito, ceviche, guacamole y nachos. Las mesas del lugar tienen una vista hermosa y privilegiada de la playa, además de que cuentan con un inflable y juegos para niños. En las aguas de Soliman podrás practicar esnórquel, kayak, paddle board o nadar tranquilamente en las orillas. La arena es blanca y aún te topas con caracoles y piedras de colores que son toda una atracción para los pequeños.

Tulum Art Club

Tulum Art Club

4 out of 5 stars

No es una simple cafetería, ni un espacio de exhibición, ni una galería de arte: es todo a la vez. Tulum Art Club es un proyecto que surgió en 2016, de la mano del promotor cultural Alfonso Garrido. TAC pretende dar difusión al trabajo de artistas mexicanos y extranjeros. En los muros del recinto verás tanto cuadros de artistas de renombre, como Pedro Friedeberg o Kevin Ledo, al igual que piezas de ilustradores emergentes. También hay a la venta artesanías típicas de la región de materiales como barro, talavera y madera. Además de contar con exposiciones temporales y actividades como proyecciones de películas, conciertos y eventos de Drink and Draw con diferentes creadores, un aspecto importante de Tulum Art Club es su propuesta de gastronomía y café. Ofrecen café orgánico y artesanal de Veracruz en variedades como espresso, capuchino, macchiato y café con leche de coco. Te recomendamos el cold brew Chale, este es creado en Tulum con granos de Chiapas. En cuanto a los platillos, el menú es breve pero hay que recalcar que todo es cocinado con frutas, verduras y cereales orgánicos y originarios de la península. Probé un happy chía pudding, que tiene una presentación muy bonita y es un torpedo de super foods: tiene chía, puré de coco, leche de mango, plátano, almendra y aguacate. Como nunca es suficiente aguacate, también comí en avocado toast, que es un pan tostado con crema de este fruto adorado por el mundo entero y jitomate cherry. Otra buen opción para desayunar es el burri

El Asadero

El Asadero

4 out of 5 stars

This is the locals’ favorite place. Half of Tulum adores this restaurant that specializes in grilled meat cuts. If you’re making plans for dinner, keep in mind that the place is normally packed. The waiting is worth it though, and the short menu makes the rest easier for you. Grilled specialties include steak, tuna and salmon. I went for the sea specialties and ordered a medium-done tuna cut, which came with a side dish of rice, guacamole and a potato with melted cheese on top. The tender meat melted in my mouth and its smoky flavor blended up perfectly with the taste of the side dish. Next I had an order of some pretty stout steak tacos. They also have chorizo, chicken and nopal tacos and the portions are large. Don’t worry if you don’t eat meat, the menu has vegetarian options, such as baked potato stuffed with sautéed vegetables, a vegetarian hamburger and the caprese salad. To fight the heat, better ask for a beer, although El Asadero also serves classic cocktails like mojitos and margaritas. I was surprised to find traditional distilled spirits like sotol and aguardiente on the beverage menu.

El Asadero

El Asadero

4 out of 5 stars

Es el lugar favorito de los locales. Medio pueblo de Tulum ama este lugar especializado en cortes a la parrilla. Si tu plan es ir a cenar, prepárate porque es probable que encuentres el lugar lleno. Pero vale la pena esperar, el menú no es extenso y eso te facilita la vida. Hay carne de res, atún y salmón a la parrilla. Me fui por lo de mar y ordené un corte de atún término medio, llegó acompañado de un poco de arroz, guacamole y una papa con queso derretido. La carne se deshizo en mi boca y el sabor ahumado combinó a la perfección con el sabor de la guarnición. Después pedí unos tacos de arrachera, bastante cumplidores, también tienen de chorizo, pollo y nopal. La porción es abundante. Si no comes carne no te preocupes, tienen opciones vegetarianas como la papa rellena con vegetales salteados, la hamburguesa vegetariana o la ensalada caprese. Para combatir el calor, lo mejor es pedir una cerveza, aunque también tienen cocteles clásicos, como mojitos y margaritas, y me sorprendió su oferta de licores nacionales como el sotol y el aguardiente.

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an

5 out of 5 stars

Entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto se encuentra la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’ an, que significa “donde nace el cielo” en maya. Esta zona protegida de aproximadamente 650 mil hectáreas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Dentro de la reserva encontrarás playas, lagunas, arrecifes de coral y cenotes, aunque uno de los mayores atractivos es la selva tropical, en la que observarás diversas especies de aves (aproximadamente 300 diferentes) y animales como monos araña, jaguares e insectos. Te recomendamos llevar un telescopio o vinoculares para ver las especies sin incomodarlas.  Al ser tan amplio el territorio hay cinco entradas a la reserva. Te recomendamos entrar por la zona arqueológica de Muyil, uno de los 23 yacimientos arqueológicos que hay en la región. Y que se encuentra a tan sólo seis kilómetros del pueblo de Tulum. En tu recorrido por la reserva te encontrarás con un mirador de madera, desde esa altura apreciarás la selva y las diferentes tonalidades de azul del mar. También destaca la flora local, ya que la región está llena de los famosos árboles chechén y chacá. Una antigua leyenda maya cuenta la historia de estas dos especies, según los locales existieron dos hermanos guerreros llamados Kinich y Tizic, el primero era bondadoso, querido y respetado, mientras que Tizic tenía una personalidad fría y un carácter horrible. Ambos se enamoraron de la hermosa Nicté-Ha y se batieron en un duelo que les provocó la muert

Zona Arqueológica de Muyil

Zona Arqueológica de Muyil

4 out of 5 stars

Dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an encontrarás asentamientos arqueológicos, uno de los más importantes es el de Muyil. Ubicada cerca de la laguna de Chunyaxché, a tan sólo 20 minutos del centro de Tulum, es una de las zonas arqueológicas más importantes de la región, junto con la de Tulum y Cobá. Algunas de las construcciones de Muyil datan del preclásico tardío (300-50 a.C.). Muyil destaca por las edificaciones mayas del estilo Petén. La ciudad tenía una ubicación estratégica que la convirtió en un importante centro comercial, pues tenía contacto con Chichén Itza y con Mayapán. De todas las construcciones que verás, la más peculiar es El Castillo, un templo de 17 metros de altura con una torreta en la cima. En 2002, arqueólogos del INAH encontraron una ofrenda al interior de esta estructura. Otras construcciones a las que debes poner atención son la Estructura 7H3, que funcionó como un templo y tiene aproximadamente 750 años de antigüedad y el Templo 8, un edificio que descansa sobre un basamento piramidal y tiene al descubierto una escalera. Algo mágico de Muyil es que se encuentra dentro de la selva, así que alrededor de los vestigios hay una abundante vegetación. También quedan vestigios de los caminos creados por los antiguos mayas para transportar herramientas y mercancías. Después de recorrer el sitio, no dejes de visitar otras zonas de la Reserva de Sian Ka’an.

Holistika Tulum

Holistika Tulum

4 out of 5 stars

Tulum is an exotic and spiritual destination, and if you’re already traveling in a hippie mood, you need to visit Holistika. This enclosure is a sanctuary inside the Mayan jungle, a retreating center with a wide program of activities, such as meditation classes, contemporary dance, and naturally, yoga lessons, in ashtanga, kundalini, vinyasa and hatha yoga. Check their website to see the schedule of all their activities and classes. Classrooms are scattered among the greenery in an 18-hectare expanse where you can also find hammocks and relaxation rooms. Besides experimenting with different lessons, you can take part in Maya spiritual rituals in a temazcal. Holistika also hosts festivals like the Tulum Vegan Fest and the Festival of Healing Arts. Within Holistika there is also a field dedicated to artistic expression. Alfonso Garrido, a local cultural promoter, coordinates a project to invite national and foreign artists to intervene this space creating murals and sound installations in the area. If you’re hungry, visit the café at Holistika. All meals are prepared using locally grown, organic fruits and vegetables. For breakfast after a yoga lesson, order the natural yogurt, they make it with chia, cocoa, a touch of vanilla and kiwi. For a heavier meal, try the chilaquiles, served with green and red sauce, cream, mozzarella cheese and a fried egg on top. The fresh-squeezed fruit juices have no equal, plus they will give you some extra energy to continue your trip.

Holistika Tulum

Holistika Tulum

4 out of 5 stars

Tulum es un lugar paradisiaco y espiritual, si tu viaje está entonado ya en el mood hippie es tu obligación visitar Holistika. Este recinto es un santuario dentro de la selva maya, funciona como un centro de retiro que ofrece un amplio programa de actividades como clases de meditación, danza contemporánea y por supuesto: lecciones de diferentes tipos de yoga, como ashtanga, kundalini, vinyasa y hatha yoga. En su página de internet puedes revisar la programación de todas las actividades y clases. Los salones están inmersos en la selva, la extensión de este centro holístico es de aproximadamente 18 hectáreas en las que encontrarás hamacas y salas de relajación. Además de experimentar en las clases puedes participar en rituales espirituales propios de la cultura maya que se celebran dentro del recinto como entrar a un temazcal. También es sede de festivales como el Tulum Vegan Fest y el Festival de Artes Sanadoras. Dentro de Holistika encontrarás un paraje artístico coordinado por Alfonso Garrido, un promotor cultural de la zona, quien invita a artistas nacionales y extranjeros a hacer murales e intervenciones sonoras por la zona.Si te da hambre, visita el café que está al interior de Holistika. Todos los alimentos son realizados con frutas y verduras de la región y son totalmente orgánicos. Si vas a desayunar después de tomar alguna lección de yoga, pide el yogur natural, lo sirven con chía, cacao un toque de vainilla y kiwi. Si quieres algo más pesado, los chilaquiles son la o

Rennueva

Rennueva

Desde la sociedad también se generan propuestas innovadoras para cuidar el medio ambiente, una de ellas es Rennueva, una empresa mexicana que destaca por ser la primera en reciclar unicel en la Ciudad de México. El ingeniero Héctor Ortiz , egresado de la UNAM, es el director de esta startup con cuatro años de experiencia en el manejo de residuos y que es la primera en crear una maquina mexicana que procesa el poliestireno. Puedes llevar tus desechos como vasos y platos desechables o contenedores de alimentos a su centro de acopio. Esta basura puede transformarse en artículos como marcos o bolígrafos.

The best things in life are free.

Get our free newsletter – it’s great.

Loading animation
Déjà vu! We already have this email. Try another?

🙌 Awesome, you're subscribed!

Thanks for subscribing! Look out for your first newsletter in your inbox soon!