Get us in your inbox

Chabe Rollán

Chabe Rollán

Articles (5)

Las 15 mejores playas de Valencia

Las 15 mejores playas de Valencia

En la ciudad del Turia apenas hay siete kilómetros de playas urbanas a las que podréis acceder en transporte público, bicicleta o vehículo propio. Pero a menos de diez kilómetros de Valencia encontraréis lugares estupendos para broncearos y pasear entre el agua de las olas, oasis que se extienden por toda la provincia. Este sin duda es uno de los grandes regalos que Valencia nos ofrece: el mar Mediterráneo. Playas de arena fina, olas perfectas para surferos, calas de rocas para los más aventureros, deportes acuáticos para los que no quieren solo tumbarse en la toalla y una media 300 días de sol al año. ¡No os olvidéis el bañador!  RECOMENDADO: 17 sitios imprescindibles que ver en Valencia.

Los 15 mejores restaurantes de Valencia

Los 15 mejores restaurantes de Valencia

En los últimos años Valencia está viviendo una época dorada en lo que a las barras, casas de comidas, bodegas, bares, restaurantes y terrazas se refiere. Aquí se viene a comer y disfrutar. Esta nueva ciudad es mediterránea y contemporánea, mira a la tradición sin perder de vista la vanguardia. Esta Valencia sigue siendo la de siempre, pero ha evolucionado a un ritmo trepidante en una nueva ciudad que ha sabido poner en valor lo mejor de la tierra: tiene huerta y tiene mar ¿Qué más podemos pedir? Bienvenidos a la Valencia gastronómica. RECOMENDADO:  Dónde comer las mejores paellas de Valencia.

Los 16 mejores hoteles de Valencia

Los 16 mejores hoteles de Valencia

Elegir alojamiento es clave fundamental del éxito de un viaje o una escapada. En Valencia y provincia podremos encontrar infinita variedad de hospedaje muy diverso: cerca del mar o la montaña, bien conectado con la estación, aeropuerto, con parking… y por supuesto lugares insólitos en zonas poco turísticas y pintorescas. Haz tu reserva ahora, te proponemos estos 16 lugares para que tu estancia sea perfecta. RECOMENDADO: 17 sitios imprescindibles que ver en Valencia.

Dónde comer las mejores paellas en Valencia

Dónde comer las mejores paellas en Valencia

Ir a Valencia y querer disfrutar de una auténtica paella en más de una ocasión supone a veces un reto nada fácil de librar. ¿Por qué se ponen tan serios con la paella? Pues no es de extrañar, porque pocos platos han sufrido tantas versiones catastróficas como este arroz de los dioses. Para no confundirnos con otros tipos de arroces, la auténtica paella valenciana ha de llevar arroz bomba, pimentón, sofrito con tomate (no lleva cebolla ni ajos), pollo, conejo, judías verdes (bachoqueta), alubias blancas (garrofó) y romero (también la paella puede llevar caracoles). Y algo muy importante, debe estar hecha en leña. RECOMENDADO: Los 15 mejores restaurantes de Valencia.

17 sitios imprescindibles que ver en Valencia

17 sitios imprescindibles que ver en Valencia

Valencia es una ciudad llena de historia. Fue fundada en el 138 aC por los romanos. Ellos la llamaron 'Valentia' y los árabes 'Balansiya'. Ha sido arrasada, escenario de diversas guerras y conquistas. Romanos, árabes y cristianos fueron perfilando la actual Valencia, una ciudad abierta al mar, a la arquitectura más vanguardista y en constante evolución, una capital llena de vida, con museos únicos, restaurantes innovadores y playas de ensueño. Hacemos un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos que nos harán comprender por qué es una de las principales capitales del Mediterráneo. RECOMENDADO: Los 15 mejores restaurantes de Valencia.