Chabe Rollán is a writer, copywriter and content designer who is based in Spain.
Articles (6)
Las 15 mejores playas de Valencia
En la ciudad del Turia apenas hay siete kilómetros de playas urbanas a las que podréis acceder en transporte público, bicicleta o vehículo propio. Pero a menos de diez kilómetros de Valencia encontraréis lugares estupendos para broncearos y pasear entre el agua de las olas, oasis que se extienden por toda la provincia. Este sin duda es uno de los grandes regalos que Valencia nos ofrece: el mar Mediterráneo. Las mejores playas de arena fina, olas perfectas para surferos, calas de rocas para los más aventureros, deportes acuáticos para los que no quieren solo tumbarse en la toalla y una media 300 días de sol al año. ¡No os olvidéis el bañador! RECOMENDADO: 17 sitios imprescindibles que ver en Valencia.
The 15 best beaches in Valencia
Valencia is a dream come true, and though it’s most known as a city break, much of its appeal is down to its abundance of brilliant Mediterranean beaches. That’s playas in Spanish, platges in the local Valencian language, by the way. While there are a whopping seven kilometres of beaches within easy access of the city itself, just a short drive away lie even more stunning coastal spots to sunbathe, take a dip or hike your way along the coast. Oh, and there’s over 300 sunny days a year here, so surfing and sunbathing is a must. Here are the best beaches in Valencia. RECOMMENDED:📍 The best things to do in Valencia🏘️ The best Airbnbs in Valencia🇪🇸 The best places to visit in Spain🏖️ The best beaches in Spain Chabe Rollán is a writer based in Spain. At Time Out, all of our travel guides are written by local writers who know their cities inside out. For more about how we curate, see our editorial guidelines.
17 sitios imprescindibles que ver en Valencia
Valencia es una ciudad llena de historia. Fue fundada en el 138 aC por los romanos. Ellos la llamaron 'Valentia' y los árabes 'Balansiya'. Ha sido arrasada, escenario de diversas guerras y conquistas. Romanos, árabes y cristianos fueron perfilando la actual Valencia, una ciudad abierta al mar, a la arquitectura más vanguardista y en constante evolución, una capital llena de vida, con museos únicos, restaurantes innovadores y playas de ensueño. Hacemos un recorrido por algunos de sus lugares más emblemáticos que nos harán comprender por qué es una de las principales capitales del Mediterráneo. RECOMENDADO: Los 16 mejores hoteles de Valencia.
Los 16 mejores hoteles de Valencia
En los últimos años, Valencia ha transformado por completo su imagen. De cero a cien, el color verde ha impreso por toda la ciudad una imagen de sostenible modernidad que ha hecho de la capital del Túria una urbe aún más acogedora. Sus calles más céntricas y sobre todo las zonas de referencia del ocio se han llenado de nuevas propuestas sorprendentes, atractivo para nuevos visitantes que quieren conocer una de las ciudades de moda de Europa. En consonancia, los alojamientos que podemos encontrar en Valencia capital y en el resto de la demarcación ofrecen una gran diversidad que va desde hoteles cerca del mar hasta la montaña, e incluso lugares insólitos en zonas poco turísticas y pintorescas. Haz tu reserva ahora, te proponemos estos 16 lugares para que tu estancia sea perfecta. RECOMENDADO: Los alojamientos imprescindibles de Airbnb en Valencia.
Los 15 mejores restaurantes de Valencia
En los últimos años Valencia está viviendo una época dorada en lo que a las barras, casas de comidas, bodegas, bares, restaurantes y terrazas se refiere. Aquí se viene a comer y disfrutar. Esta nueva ciudad es mediterránea y contemporánea, mira a la tradición sin perder de vista la vanguardia. Esta Valencia sigue siendo la de siempre, pero ha evolucionado a un ritmo trepidante en una nueva ciudad que ha sabido poner en valor lo mejor de la tierra: tiene huerta y tiene mar ¿Qué más podemos pedir? Bienvenidos a la Valencia gastronómica. RECOMENDADO: Dónde comer las mejores paellas de Valencia.
Dónde comer las mejores paellas en Valencia
Ir a Valencia y querer disfrutar de una auténtica paella en más de una ocasión supone a veces un reto nada fácil de librar. ¿Por qué se ponen tan serios con la paella? Pues no es de extrañar, porque pocos platos han sufrido tantas versiones catastróficas como este arroz de los dioses. Para no confundirnos con otros tipos de arroces, la auténtica paella valenciana ha de llevar arroz bomba, pimentón, sofrito con tomate (no lleva cebolla ni ajos), pollo, conejo, judías verdes (bachoqueta), alubias blancas (garrofó) y romero (también la paella puede llevar caracoles). Y algo muy importante, debe estar hecha en leña. RECOMENDADO: Los 15 mejores restaurantes de Valencia.