Get us in your inbox

Eneko Liceranzu

Eneko Liceranzu

Articles (11)

Una ruta por el Bilbao más bonito

Una ruta por el Bilbao más bonito

Todas las ciudades tienen mucho más que ofrecernos de lo que a simple vista parece. Pero para verlo tenemos que saber mirar. A veces, es suficiente con dejarse llevar para encontrar pequeños tesoros urbanos. Otras, en cambio, los principales puntos de interés nos esconden otros más pequeños en su interior que pueden pasar desapercibidos. Por ello, y para que vuestra visita a Bilbao sea plena, os queremos mostrar esos pequeños detalles que podréis ir descubriendo a medida que se levanten las restricciones a la movilidad por la crisis de la covid-19. RECOMENDADO: 25 sitios imprescindibles de Bilbao Este artículo incluye enlaces de afiliados. Estos enlaces no influyen en nuestro contenido editorial. Para obtener más información, haga clic aquí.

25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao

25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao

Bilbao es una ciudad de contrastes que no se parece a ninguna otra. Es cosmopolita y tradicional, sofisticada y canalla, divertida y tranquila. Tan pequeña y agradable, que se puede visitar a pie dando un paseo por la ría para acabar con un pintxo en el Casco Viejo. Su transformación en las últimas décadas ha sido tal, que poco tiene que ver con aquella ciudad gris de los años 80. Los bilbaínos os acogerán con los brazos abiertos. A continuación os proponemos 25 planes imprescindibles para vivir y disfrutar a fondo la ciudad vasca. RECOMENDADO: 11 curiosidades sobre el Museo Guggenheim.

Los 15 mejores pintxos de Bilbao

Los 15 mejores pintxos de Bilbao

Los pintxos son uno de los patrimonios culturales más importantes del País Vasco. Desde sus orígenes cuando se colocaba la comida sobre pan sujetándola con un palillo -de ahí el nombre- hasta hoy en día no han parado de evolucionar. Los hay que son alta cocina en miniatura, pequeñas obras de arte de bocado, y también más sencillos como la famosa gilda: anchoa, aceituna y piparra. Desde la tasca más tradicional hasta la cocina más vanguardista, irse de pintxos sigue siendo una de las actividades más populares de nuestra ciudad. Os invitamos a recorrer los mejores con nosotros. On egin. RECOMENDADO:  Los 19 mejores restaurantes de Bilbao.

7 miradores con unas vistas increíbles de Bilbao

7 miradores con unas vistas increíbles de Bilbao

A Bilbao se le conoce como ‘El Botxo’ y ‘botxo’ en euskera quiere decir agujero. Si queréis comprender el motivo lo más fácil es subir a uno de sus numerosos miradores y comprobaréis que la ciudad entera está encajonada entre verdes montañas. La villa es en realidad un valle. Podéis contemplarla desde una montaña o sin apenas salir del Casco Viejo, incluso desde un barrio clandestino o desde lo alto de un rascacielos de aspecto futurista. Elegid la alternativa que más os guste y subid hasta lo más alto de la ciudad. RECOMENDADO: 25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao.

9 escapadas desde Bilbao

9 escapadas desde Bilbao

La fresca brisa marina, el verde intenso de las montañas o el sabor de su gastronomía son las señas de identidad de Bizkaia. Aquí todo queda cerca. Es posible pasear por una montaña a la mañana y darse un baño en el mar a la tarde.Existen planes tan diversos como seáis capaces de imaginar. Partiendo desde Bilbao, os proponemos diferentes alternativas para conocer en profundidad el verdadero carácter de esta tierra. Elegid el que más os guste y preparaos para pasar un día de lo más especial. Y por cierto, no os olvidéis la cámara de fotos. RECOMENDADO: 25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao.

7 discotecas para salir de fiesta por Bilbao

7 discotecas para salir de fiesta por Bilbao

Cuando anochece la ciudad cambia. La gente deja a un lado su copa de vino, apuran el último bocado de su pintxo y piden una copa. La noche es joven y hay que empezar a prepararse. En Bilbao el ocio nocturno es muy heterogéneo. Tengáis los gustos que tengáis, hay una alternativa que seguro os va a gustar. Podéis elegir mover la cabeza a ritmo de rock, las caderas al compás del reggaetón o las piernas con la mejor música electrónica. La noche bilbaína sabe a kalimotxo, pero también a gintonic o a cóctel elegante. Aquí sabemos cómo pasarlo bien y si os dejáis llevar, también lo haréis vosotros. ¿Bailáis? RECOMENDADO: Los mejores pintxos de Bilbao.

17 planes con niños en Bilbao

17 planes con niños en Bilbao

Viajar con niños y disfrutar del tiempo libre con ellos es muy diferente a viajar con amigos o en pareja, pero no necesariamente tiene por que ser menos divertido. Muchas familias tienden a hacerlo menos cuando sus hijos son aún pequeños. Sin embargo, eligiendo bien el destino y las actividades que en él realizaremos, las vacaciones y días de ocio pueden convertirse en una experiencia inolvidable. En Bilbao las opciones son para todos los gustos. Talleres creativos, paseos por la naturaleza, surfear unas olas, aprender historia… elegid la que más os guste y preparaos para pasarlo como un niño. ¡A jugar! RECOMENDADO: 11 curiosidades sobre el Guggenheim.

21 secretos de Bilbao

21 secretos de Bilbao

Conocer una ciudad es mucho más que visitar las atracciones que recomiendan todas las guías. Hay que mirar más allá. En cada esquina, en cada detalle, podemos encontrar secretos que nos hablen de tiempos pasados o de historias que son la base de su carácter actual. Muchas de estas anécdotas se pierden con el tiempo, pero la mayoría siguen ahí esperando a ser descubiertas por los visitantes o incluso por los vecinos que las desconocían. En este artículos os acompañaremos a descubrir pasajes poco conocidos pero harán que la visita a Bilbao se convierta en una aventura más especial. RECOMENDADO: 25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao.

Los 19 mejores restaurantes de Bilbao

Los 19 mejores restaurantes de Bilbao

Los mejores recuerdos que suele dejar un viaje están muchas veces relacionados con los pequeños momentos de placer que se viven alrededor de una buena mesa. Conocer una ciudad es conocer su gastronomía y si se trata del País Vasco, con más razón. Aquí comer es una religión. En Bilbao existen alternativas para todos los paladares. Desde los restaurantes más tradicionales a los fogones más vanguardistas, encontraréis propuestas de todo tipo que han colocado a la ciudad como una de las capitales culinarias del mundo. Os presentamos los 19 ejemplos más deliciosos de lo que se cuece en Bilbao. RECOMENDADO:  Los 15 mejores pintxos de Bilbao.

Los 21 mejores hoteles de Bilbao

Los 21 mejores hoteles de Bilbao

Bilbao es una ciudad moderna y excitante con mucho que aportar a las personas que la visitan. Sin embargo, a veces olvidamos que dormir forma parte del viaje. Descansar bien y sentirse cómodo en un alojamiento es clave para que cuando salgamos a explorar la ciudad lo hagamos con energía y buen humor. En Bilbao existen opciones para todos los gustos y bolsillos. Lujo, comodidad, decoración, arte… diferentes ofertas para que os sintáis como en casa. A continuación os proponemos una serie de alojamientos que tienen mucho que aportar a vuestro viaje. RECOMENDADO:  25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao.

11 curiosidades del Museo Guggenheim de Bilbao

11 curiosidades del Museo Guggenheim de Bilbao

Si decimos Bilbao rápidamente nos vendrá a la cabeza el Guggeheim. Pintura, escultura, arquitectura… piezas de todo tipo se exponen en un edificio que en sí mismo ya es una obra maestra. Sin duda se trata de uno de los museos más apasionantes que existen en el mundo. Pero el Guggenheim es mucho más que eso. Es el símbolo del cambio de la ciudad, el comienzo de la metamorfosis que ha vivido Bilbao para convertirse en un lugar amable y abierto. Y para llegar a lo que es hoy en día existen miles de historias y anécdotas curiosas detrás. Aquí os contamos las más interesantes. RECOMENDADO: 25 sitios imprescindibles que ver en Bilbao.